La Selección

Diputada pide pensión vitalicia para mundialistas hondureños de España 82

La diputada Johana Bermúdez hizo la propuesta para que el legislativo apruebe tres millones de lempiras de pensión para los exfutbolistas

2019-03-14

Johana Bermúdez, Diputada del Congreso Nacional por el Partido Nacional, presentó un proyecto de ley en el que solicitó que se incluya en el presupuesto de la nación una partida millonaria para que sirva de pensión vitalicia para los mundialistas que representaron a Honduras en la Copa del Mundo de España 1982.

La legisladora instruyó a la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional para que destine tres millones de lempiras para ese grupo que por primera vez le dio a Honduras una clasificación a una Copa del Mundo a nivel adulto.

Ver: ASÍ SERÁ LA PRIMERA LISTA DE COITO EN HONDURAS

Foto: Diez

El defensor Allan Costly (padre de Carlo) en el partido contra España en la inauguración del Mundial de 1982. Foto Archivo

Muchos de estos jugadores que representaron al país no tuvieron la posibilidad de crear un patrimonio con el fútbol y algunos como el maestro Chelato Uclés quien fue el entrenador de este grupo, ha tenido que sufrir con enfermedades y no ha tenido como costear las medicinas y operaciones que ha sido sometido.

Son pocos los futbolistas de esta generación que viven cómodamente. Algunos hicieron patrimonio porque se marcharon al extranjero y otros siguieron sus estudios y ahora son exitosos empresarios o políticos como el caso de Jaime Villegas y Gilberto Yearwood.

Foto: Diez

La Selección de Honduras participó por primera vez en una Copa del Mundo en el Mundial de 1982

La diputada Bermúdez del Partido Nacional quien presentó la propuesta al legislativo, es esposa del entrenador hondureño Luis Green. Esta propuesta presentada ha recibido muchos comentarios a favor y en contra debido a que en el país existen otras prioridades.