La Selección

Jonathan Rubio fue contactado por Fenafuth y sería convocado a la Sub-23

El joven futbolista sería llamado al combinado olímpico en una serie eliminatoria con Nicaragua en junio.

2019-04-11

Ha sido uno de los jugadores más aclamados por los hondureños. En su mayoría, el aficionado lo que pide es que sea visto por los técnicos de la selección nacional pues se ha abierto espacio en Europa.

Jonathan Rubio actualmente milita en el Académica de la segunda división de Portugal, equipo que se ubica en la tercera posición de la tabla y a cinco unidades del ascenso a primera.

Al club del catracho le quedan seis juegos para finalizar el certamen y Rubio ha tomado un puesto como titular en el equipo luego de haber militado en el Varzim, también de la segunda lusa.

VER: LOS JUGADORES QUE ESTARÁN EN LA SUB-23 DE HONDURAS

El joven sampedrano tiene actualmente 22 años y en octubre cumple los 23. Fabián Coito se ha fijado en él y a pesar que ya no tenga la edad para ser parte de todo el proceso olímpico, lo quiere tener en el grupo.

El mandamás charrúa ya oficializó que el 13 de mayo habrá un microciclo en San Pedro Sula con el combinado olímpico pues el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio inicia en una serie contra Nicaragua el 17 y 20 de junio.

Diez conoció que Fenafuth ya tuvo contactos con Rubio y que el profesor Coito también hablará con él para ver si puede estar en Honduras en ese microciclo o tenga acción en los juegos contra los nicaragüenses.

El calendario en primera instancia puede negarle la posibilidad a Rubio de asistir ya que en mayo estarán terminando la liga lusa. El 5 de ese mes juegan ante Cova Piedade, el 12 ante Sporting Covilhã y el 19 finalizan el certamen frente al Varzim.

TE RECOMENDAMOS: ¿YA VISTE EL PERSONAJE QUE SERÁ EL EMBAJADOR DE TOKIO 2020?

Tomando en cuenta que el microciclo será del 13 al 18 de mayo, Rubio no podría estar ya que esos días no pertenecen a una fecha FIFA, ya sería en los cotejos contra Nicaragua que el 10 del Académica tendría su oportunidad en la Bicolor.

Jonathan Rubio es ficha del Huesca de España y esta campaña ha marcado ocho dianas, además ha jugado los 28 partidos que lleva la segunda de Portugal entre su paso por Varzim y ahora, el Académica.