La Selección

¿Y Tábora? Arnold Cruz es presentado como asistente de la Selección de Honduras

El exjugador de Olimpia se integra al cuerpo técnico de Fabián Coito, Fenafuth esperará a que Carlos Tábora resuelva su futuro tras el Mundial de Polonia.

2019-05-13

Previo al primer entreno de la selección sub-23 de Honduras en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, el profesor Fabián Coito anunció la vinculación de Arnold Cruz como asistente técnico de la selección mayor y sub-23.

Y es que este movimiento generó ciertas preguntas como el destino que tendrá Carlos Tábora quien ha sido ligado para ser el nuevo técnico de Real España.

MIRA: SUB-20 CAE EN SU SEGUNDO AMISTOSO PREVIO AL MUNDIAL DE POLONIA

“El profesor Tábora es parte del cuerpo técnico de la selección, cuando él venga del Mundial Sub-20 tengo entendido que puede definir su futuro, acá nadie lo está declinando; sigue siendo parte del cuerpo técnico”, manifestó el profesor Fabián Coito en torno al tema y para aclarar el tema de la llegada de Cruz.

Y abonó: “Presentamos a Arnold y le agradezco mucho porque ha estado dispuesto. Mi intención ha sido incorporarlo como alguien que conoce el fútbol local. Arnold es un entrenador más de la selección mayor y sub-23, si el profe Tábora sigue con nosotros es una decisión de él. No es Arnold en sustitución de nadie, el futuro de Carlos lo definirá él cuando venga del Mundial”.

Foto: Diez

VER: LA PRIMERA CONVOCATORIA DE FABIÁN COITO CON LA SUB-23

“Si se da, es decisión de él y no hay ningún problema, él se ha capacitado para ser técnico de un equipo de liga nacional. Arnold no viene a sustituir a nadie, se viene a sumar al personal que ya tenemos. Es posible que haya cambios en el caso del profesor Tábora, pero él forma parte todavía. El España puede acercarse por su servicio y cada persona elige, él sabrá qué decidir; si se queda con nosotros mucho mejor porque ha trabajado con nosotros hace años”, aseguró Gerardo Ramos.

“En marzo del 2020 se juega el pre-premundial olímpico, en julio este grupo estará en los Juegos Panamericanos de Perú”, terminó contando Ramos.

CONVOCADOS POR FABIÁN COITO A LA SELECCIÓN SUB-23:

PORTEROS:

Enrique Facuse - U. Kentuky, EEUU
Alex Barrios - Olimpia
Jordy Castro - Honduras Progreso
Michael Perelló - Platense
Luis López - Real España

DEFENSAS:

Josué Quiroz - Real España
Kenneth Hernández - Honduras Progreso
Denil Maldonado - Motagua
José García - Real de Minas
Ricky Zapata - Real Sociedad
Cristian Moreira - Alajuelense
Elvin Casildo - Olimpia
Sendel Cruz - Juticalpa FC
Dylan Andrade - Honduras Progreso

VOLANTES

Foslyn Grant - Vida
José Mario Pinto - Olimpia
Carlos Pineda - Real de Minas
Edwin Rodríguez - Olimpia
Jorge Álvarez - Olimpia
José Reyes - Olimpia
Kervin Arriaga - Platense
Rembrant Flores - Real de Minas
Jean Carlos Vargas - Platense
Kilmar Peña - Lobos

DELANTEROS:

Darixon Vuelto - Real España
Darwin Andino - Real de Minas
Aldo Fajardo - Real de Minas

VER FACEBOOK LIVE DE DIARIO DIEZ EN LA CONFERENCIA DE COITO: