La Selección

Sentencia de Rafael Callejas se aplaza para el 18 de junio

Rafael Callejas, a través de sus abogados, solicitó posponer la fecha de su sentencia que se daría este viernes.

2019-05-16

El ex presidente de la República y la Federación de Fútbol de Honduras, Rafael Callejas, solicitó a la corte de Nueva York, a través de su defensa, aplazar la fecha de su sentencia que estaba prevista para este viernes 17 de mayo.

Callejas, que se entregó a las autoridades estadounidenses el 15 de diciembre de 2015 en Miami por estar involucrado en el caso de corrupción denominado FIFA GATE, actualmente está con arresto domiciliario tras pagar una fianza de cuatro millones de dólares el 17 de diciembre del mismo año.

La jueza que conoce su caso, Pamela K. Chen, aceptó la solicitud de su equipo de abogados y pospuso su sentencia para el próximo 17 de junio a las 10:30 am, hora de Nueva York. Esta ha sido la tercera ocasión en que se aplaza la sentencia para el ex mandatario catracho.

LEER: LA GRAVE ENFERMEDAD QUE SUFRE CALLEJAS

Foto: Diez

Cabe recordar que Callejas aceptó que recibió sobornos mientras era presidente de Fenafuth para favorecer con derechos de televisión de la Selección de Honduras a una de las empresas con sede en Miami que se encuentran demandadas y sus dueños ante la justicia. .

Rafael Leonardo lleva más de tres años viviendo en libertad condicional en Estados Unidos, monitoreado por un brazalete que lleva en su tobillo donde es vigilado por las autoridades ya que tiene algunas restricciones en su jurisdicción donde permanece. Además, el exlíder político padece de leucemia.

ASÍ ES LA VIDA DE CALLEJAS EN EEUU

Además al ex presidente de Fenafuth y Concacaf, Alfredo Hawit, también se le aplazó su audiencia que estaba para este jueves 16 de mayo, pero ahora escuchará su sentencia el 1 de agosto.

Hawit fue capturado el 3 de diciembre de 2015 en Suiza y enero de 2016 fue extraditado a Estados Unidos. Admitió culpabilidad en cuatro de los 12 cargos que le imputaron y podría recibir un máximo de 20 años por cada uno de ellos.

Foto: Diez

Las sentencias de Alfredo Hawit y Rafael Callejas han sido pospuesto.