Mejía: "Con este nuevo formato debemos mantenernos o mejorar en ese Ranking FIFA"

El secretario de la Federación de Honduras se refirió al nuevo formato de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Douglas Orellana

La Concacaf confirmó este miércoles el nuevo formato para las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. José Ernesto Mejía, secretario de Fenafuth, se refirió a ello.

"Es interesante, ahora habrá dos partes, la primera estará será una hexagonal con los seis equipos que estén mejor en el Ranking FIFA de junio de 2020. De allí van a clasificar tres directas al Mundial", inició explicando.

Y agregó: "Posteriormente, los que están rankeados del 7 al 35, se dividirán en ocho grupos. El campeón de allí jugará una final, por así decirle, con el cuarto lugar del hexagonal, para tener el derecho de ir al repechaje intercontinental".

Mejía asegura que esto exige a la Bicolor a hacer buenas presentaciones en los partidos amistosos para mantenerse en los primeros lugares.

"Será interesante hacer buenos partidos en los amistosos para estar en los primeros lugares del Ranking FIFA. Actualmente Honduras es quinto. Si este año se jugara el hexagonal estaríamos clasificados, pero hay que ganárselo. Debemos mantenernos o mejorar incluso en ese Ranking", sentenció.

¿Cómo mantenerse siempre en zona de clasificación al hexagonal?

"Con trabajo. Tenemos entrega total del cuerpo técnico y es lo que esperamos de los jugadores. Que sientan la garra, la H en el pecho, que no es para cualquiera. Necesitamos también en los partidos de local que la gente apoye, un estadio a reventar, que la gente deje la garganta", cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias