Honduras vence a Nicaragua y pone un pie en el Preolímpico rumbo a Tokio-2020

El equipo catracho derrotó 2-0 a los nicaragüenses en el juego de ida del Pre-Preolímpico de la Concacaf.

DIEZ

En un bonito e interesante partido en el estadio Nacional de Managua, Honduras derrotó en su visita a Nicaragua 2-0, juego de ida del Pre- Preolímpico de la Concacaf a nivel Sub-23.

Leer más: Los legionarios de Nicaragua de los que Honduras debe cuidarse

Los dirigidos por Fabián Coito arrancaron desde el primer minuto a buscar la paridad ante un resistente equipo nica que no pudo contener la presión catracha.

A los 20 minutos una gran jugada por la banda izquierda de de José Mario Pinto quien con un centro al área rival hizo que Jason Imgram anotara en su propia puerta.

A partir de ahí, el duelo comenzó a jugarse a favor del equipo local, buscando empatar las cifras hasta llegar a los 33 con amonestación con papeleta amarilla a Cristofer Meléndez para la Bicolor.

Para la segunda parte, La "H" comenzó incisiva en el marco de Nicaragua tratando de buscar el segundo que les diera la tranquilidad.

Los nicas por su parte no se quedaron atrás y buscaron por todos los medio lograr el empate pero les fue imposible.



Fabián Coito, por fin movió sus piezas en el banco e hizo ingresar a Rembrand Flores para buscar más profundidad a los 75 minutos, además de Elvin Casildo quien sustituyó a Meléndez.

Transcurrían 81 minuto cuando con su propia marca, José Mario Pinto hizo una gran jugada individual y marcó el 2-0 definitivo.

Con este resultado, el representativo pinolero tiene que ganar por una diferencia de tres goles en el cotejo de vuelta para avanzar a la siguiente ronda.

El juego de vuelta será el domingo 21 en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula a las 6:00 de la tarde.

Alineaciones.

Nicaragua: Denilson Gutiérrez, Camphers Pérez, Jason Ingram, marvin Fletes, Luis Peralta, Jonathan Moncada, Agenor Báez, Arigner Smith, Abner Acuña, Junior Arteaga y Marcos Garcías.

Honduras: Alex Güity, Cristopher Meléndez, Elison Rivas, Denil Maldonado, José García, Jorge Álvarez, Kervin Arriaga, José Alejandro Reyes, José Rivas, Rigo Rivas, Douglas Martínez.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias