Honduras goleó a Puerto Rico con debut de ensueño para Rubio y Benguché

El delantero Jorge Benguché hizo doblete, los otros tantos fueron de Emilio Izaguirre y Jonathan Rubio que además dio dos asistencias

Kelvin Coello

Jonathan Rubio era ese tipo de futbolistas que se rompía el pecho trabajando en Europa pidiendo un llamado a la Selección Nacional y tuvo que venir Fabián Coito para lanzarlo al ruedo y vaya forma de responder. El cipote del Tondela de Portugal puso dos asistencias y un gol en el triunfo 4-0 sobre Puerto Rico en el Nacional.

Más que ver el triunfo, hay que ver que Coito tuvo el valor de mandar a los jóvenes para verlos jugar y respondieron… Carlos Pineda, Denil Maldonado, Jonathan Rubio, Jorge Benguché, Edwin Solani, Jorge Álvarez y que decir de Bryan Moya. Esta será la selección que veremos en el futuro ya que poco a poco se abren espacio.

Ver. LA NOCHE FANTÁSTICA DE JONATHAN RUBIO EN SU DEBUT

El triunfo dejó entre las buenas cosas el debut goleador de Jorge Benguché, delantero del Olimpia que fue titular debido a la lesión que sufrió en el calentamiento Rubilio Castillo; pero fue interesante ver el funcionamiento del equipo nacional.

WebBengoool.1(800x600)

El delantero Jorge Benguché lloró al marcar con la H. Fotos Aceituno, A. Pérez y D. Romero

Coito pudo hacer de este equipo una mezcla con la experiencia de Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Alex López y Buba López que pusieron esa mixtura que deja al equipo nacional con buenas sensaciones pero no hay que festejar, solo es un paso porque viene la prueba de verdad el martes en el Olímpico frente a Chile.

Leer. LA AGENDA DE HONDURAS TRAS VENCER A PUERTO RICO

Vamos al partido. Honduras comenzó dominando el juego como lo hizo en todo el encuentro. Las bandas fueron nuestras, Emilio Izaguirre jugó casi como extremo, pues el rival le dio esas posibilidades que fueron bien aprovechadas y a los cuatro minutos mandó un remate bañando al portero boricua y abriendo el marcador.

Un primer tiempo con muchas acciones generadas que dieron tranquilidad, aunque el rival se miró muy amateur, muchas patadas que dejó “molido” a Jonathan Rubio que se convirtió en el pasador jugando detrás de Benguché descubriendo Coito un futbolista que veremos seguramente muy seguido en las convocatorias de la H.

WebFaltaRubio(800x600)

El volante Jonathan Rubio sufre una falta durante el duelo. Fotos Aceituno, A. Pérez y D. Romero

Cuando se iba a cerrar el primer tiempo llegó el primero de Jorge Benguché. El Toro se levantó en el área como un verdadero “nueve” y remató un centro de Emilio Izaguirre que junto a Rubio eran los que más insistieron. Antes ya había probado pero con suave remate.

El primer tiempo dejó conclusiones interesantes; buena creación de juego, verticalidad, pases filtrados y sobre todo jugadas elaboradas con triangulaciones. Este es un fútbol que lleva la firma de Fabián Coito a quien le gusta darle buen trato al balón y para eso le sirvió este encuentro ante los boricuas.

SEGUNDO TIEMPO LETAL

En el complemento Jonathan Rubio seguía exhibiendo sus dotes. Increíble que los técnicos de las selecciones menores nunca lo vieron y hoy les desnudó sus egos y mala práctica. Un pase bonito espectacular a Benguché y éste la estrelló en el palo. Era buena noticia.

Pero llegó el minuto 53 y se estrenó Rubio. El del Tondela de Portugal que había dado la asistencia a Emilio, llegó a barrerse para conectar un pase al espacio de Benguché y así poner el tercero para equipo nacional que dominó a plenitud un rival sin argumentos.

WebPineda.3(800x600)

El contención Carlos Pineda disputó los 90 minutos y no desentonó. Fotos Aceituno, A. Pérez y D. Romero

Y Rubio seguía demostrando su clase… ahora fue habilitando a Benguché con un pase con una comba espectacular. El Toro se levantó solo dentro del área y testa derrotó al portero para el cuarto definitivo. Aquí Honduras puso la firma dejando el encuentro sentenciado con juventud y poniendo en el abanico de Coito muchas opciones a futuro.

Ver. LO QUE NO VISTE EN TV DEL TRIUNFO DE HONDURAS

En el cierre del encuentro vinieron muchos cambios y debutantes como Edwin Solani que mostró cosas en la ofensiva y de Rigoberto Rivas que probó de media distancia. Ahora el martes contra Chile seguramente Fabián Coito hará repetir algunos futbolistas que se ganaron el puesto pero sin duda saldrán los pesos pesados como Chirinos, Acosta y Rubilio que esperemos pueda llegar al 100%.

ASÍ FORMARON LOS EQUIPOS:

HONDURAS (4): Luis Buba López, Felix Crisanto, Denil Maldonado, Emilio Izaguirre, Carlos Pineda, Alex López, Bryan Moya, Kevin López, Jonathan Rubio y Jorge Benguché: DT Fabián Coito

PUERTO RICO (0): Ángel Molinari, Walter Rodríguez, Gerald Díaz, Joseph Villafane, Ricardo Rivera, Luis Cosme, Jacob Conde, Joshua Calderón, Sidney Rivera, Geovany Calderón y Rodolfo Sulia. DT Elgy Morales

CAMBIOS HONDURAS
Min. 66 Entró Marcelo Pereira por Maynor Figueroa
Min. 66 Entró Rigoberto Rivas por Bryan Moya
Min. 72 Entró Edwin Solani por Jonathan Rubio
Min. 73 Entró Danilo Tobías por Felix Crisanto
Min. 73 Entró Alberth Elis por Jorge Benguché
Min. 73 Entró Jorge Álvarez por Alex López

GOLES
1-0 Emilio Izaguirre (Min.4)
2-0 Jorge Benguché (Min.39)
3-0 Jonathan Rubio (Min.53)
4-0 Jorge Benguché (Min.62)

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias