La Selección

El mensaje de Jonathan Bornstein a Honduras a 10 años del pase al Mundial de Sudáfrica

El estadounidense le mandó un cálido saludo al pueblo catracho en este día que se conmemoran 10 años de la clasificación.

2019-10-14

El 14 de octubre de 2009 será muy recordado para el pueblo hondureño pues es la fecha en que Honduras volvía a un Mundial adulto tras España 82.

El 1-0 de la Bicolor ante El Salvador y el 2-2 de Estados Unidos frente a Costa Rica le dio el pase directo al conjunto nacional y mandó a los ticos a la repesca ante Uruguay.

Fue un final de infarto, en El Salvador habíamos ganado y debíamos esperar al ocaso en Washington donde los ticos lo ganaban 2-1 hasta el minuto 49. En momento Landon Donovan cobró un tiro de esquina, por arriba ganó Jonathan Bornstein y empató el cotejo, eso propició la celebración en San Salvador la cual se trasladó a todo el pueblo hondureño.

VER: EL DÍA QUE HONDURAS VOLVIÓ A UN MUNDIAL ADULTO

Este día se cumplen 10 años de ese acontecimiento y de manera sorpresiva el jugador estadounidense ha dejado varios mensajes a Honduras.

“10 años del gol que ayudó a pasar Honduras al Mundial, por primera vez en 30 años ... saludos a Todos de Honduras con mucho cariño”, escribió en Facebook el zurdo.

Foto: Diez

En tanto, en Twitter expuso: “10 años! Saludos a todos de Honduras con mucho cariño”. Este momento será muy recordado pues una buena parte de la población no había vivido una clasificación al Mundial, ese día se combinaron varios factores y la nación celebró.

En la Copa del Mundo la suerte no fue tan buena y quedamos eliminados con solo un punto, empate ante Suiza y derrotas contra Chile y España.