La Selección

Fabián Coito sobre la convocatoria: 'No es un partido para observar jugadores'

Fabián Coito sorprendió con llamar nuevos jugadores a la Selección de Honduras, los cuales los dividirá en dos grupos.

2019-11-06

Fabián Coito Machado, técnico de la Selección Nacional de Honduras, presentó la convocatoria para los juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Martinica el 14 y contra Trinidad y Tobago el 17 de noviembre del 2019.

El estratega uruguayo convocó 32 futbolistas debido a que una grupo de 18 viajarán al Caribe, mientras 14 se quedarán esperando para no agotarse de cara el juego de vuelta.

Sabe que todavía hay muchas cosas que mejorar en su equipo, pese a tener cinco partidos ganados al hilo, también del llamado de Juan Ramón Mejía y la ausencia de Antony 'Choco' Lozano, a quien desea seguir esperando.

NUEVOS LLAMADOS

'Hay un caso puntual que es el de Alex Güity que es para completar el grupo que queda trabajando el grupo para el partido ante Trinidad, van a ir dos porteros y los otros se quedan, no tenemos por la continuidad del fútbol local espacio para trabajar con seleccionados sub 23 para el preolímpico de marzo, esto sirve para tener contactos y base con ellos para el futuro, están en un nivel para ser elegibles para la Selección Nacional'.

SE QUEDAN EN SPS

'Vamos a esperar la fecha del fin de semana, primero lo compartiré con los jugadores, se quedan 14 en San Pedro Sula y 18 viajamos a Martinica'.

Foto: Diez

UN GRUPO ANTE MARTINICA Y OTRO CON TRINIDAD

'Nuestra gran prioridad es ganar los partidos, la Selección no es para observar, pero se da por lo resultados deportivos que dio la pasada fecha FIFA, el grupo ya lo ganamos, el viaje es desgastante, lo vivimos en la fecha pasada, por eso esperamos que no repita'.

FUTBOLISTAS BASE

'Posiblemente el grupo que se quede es el que va a enfrentar a Trinidad y Tobago, se le puede llamar base o como se le quiera, con lo de Antony Lozano fue una charla que tuvimos, la decisión es mía de darle continuidad en el Cádiz, la intención es de tener un abanico importante, a Antony lo conocemos y cuando lo volvamos a convocar queremos que esté consolidado en su equipo para realmente que sea un futbolista de gran aporte para la Selección, pienso hoy podemos presidir de él y darle la oportunidad que sigue ganándose un espacio en el Cádiz, que haya vuelto a su nivel, el que todos queremos que tenga'.

FECHA FIFA EN MARZO

'La fecha FIFA de marzo está condicionada, empieza la Conmebol su eliminatoria, saca de posibles rivales de esa área, otros países ven a otra área, quizá a nosotros, preferimos esperar y planificar marzo de acuerdo a lo que podemos tener'.

SE QUEDAN

'No es un partido para observar, los miramos en los clubes, los convocamos, juegan en la Selección, la importancia con el partido ante Trinidad es lo que buscamos para la hexagonal, la estrategia es cuidar al equipo base pensando en el partido en San Pedro Sula, de ninguna manera es cargarle una responsabilidad a ese grupo de futbolistas que viajen'.

NO LE GUSTA

'Hay muchos aspectos del juego que debemos ir creciendo y mejorando, circulación de la pelota, mejor presión, recuperación, mejor salida de juego, va mucho de acuerdo a la propuesta del rival, hemos tenido una evolución que nos ha permitido ganar partidos, por eso la importancia de ir repitiendo futbolistas para evaluar, también observar para el futuro'.

Foto: Diez

JUAN RAMÓN MEJÍA

'Haber ganado el grupo es muy importante, pero debe de ser con un buen puntaje para estar entre las dos mejores selecciones, con respecto a Juan Ramón futbolistas que mantienen un buen rendimiento, él lo ha demostrado, tiene doble mérito porque está en un equipo que no es de los mejores, abre la posibilidad de jugar y ganarse un lugar en la Selección'.

BAJA DE JORGE ÁLVAREZ

'Es un jugador que siempre he tenido en cuenta en cada convocatoria, pero que suceda lo que le pasó está dentro lo posible, esto de tener un número importante de futbolistas observados permite tener cubierto este caso, el caso de Kervin Arriagaga que lo está haciendo bien en el Marathón, el que le toque jugar no va a sentir nada el equipo su ausencia'.

CAMINO CORRECTO

'Hay que entender la relatividad de los resultado, dejó cosas, una fortaleza, capacidad para revertir marcadores, una mejora a la idea, a lo que queremos como equipo, algunos resultados creo que pudieron ser más cómodos, en el fútbol no hay nada decidido hasta que el juez da por terminado el partido, tenemos cinco y esperemos seguir con esa racha y creciendo, eso es de prestigio para la Selección Nacional'.

SI HAY LESIONADOS

'Si hay lesionado y no pueden estar a la orden posiblemente del medio local puede haber futbolistas que ocupen esos lugares'.