La Selección

Jorge Salomón: 'Prácticamente ganando el domingo aseguramos el pase al hexagonal”

El presidente de Fenafuth considera que venciendo a Trinidad ya tendremos boleto al hexagonal del próximo año.

2019-11-15

Jorge Salomón, presidente de Fenafuth, dio sus valoraciones tras el empate de la Selección Nacional ante Martinica y que dejó a Honduras con 7 puntos en el grupo C de Liga de Naciones (Liga A).

El jerarca destacó el empate tomando en cuenta que varios futbolistas debutaron y había una buena parte de jugadores nuevos.

“Creo que el partido de ayer era importante, se abrió las puertas para que algunos jugadores debutaran y sumaran minutos en la mayor. Creo que era importante porque algunos se van a sumar a la selección olímpico y habrá unos nuevos en la eliminatoria, dejó saldo positivo el viaje aunque lógicamente queríamos ganar”.

Salomón le hizo un llamado a los aficionados para llegar el domingo al estadio Olímpico pues considera que si ganamos, prácticamente estaremos en el hexagonal.

“Esperamos tener un triunfo ante Trinidad. Prácticamente ganando el domingo aseguramos nuestro pase al hexagonal porque la jornada de marzo está en control nuestro, en marzo decidiremos qué hacer. El domingo es una final para nosotros y si queremos estar en Qatar primero hay que clasificar al hexagonal, es importante tener el apoyo de los aficionados en el estadio, tener estadio lleno y así sacar un resultado positivo”.

Y agregó: “Ante Trinidad será en buen horario y toda la gente puede llegar con tranquilidad al estadio, un buen horario y pedirle a los aficionados que apoyen, los jugadores ocupan su apoyo y primero Dios tengamos estadio lleno”.

EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS NOMBRAN A LOS DT DE SELECCIONES MENORES

“Vamos bien avanzado en el tema, en las próximas semanas estaremos tomando decisiones con nombramientos iniciales. Hay un plan de trabajo, pero saliendo de estos compromisos con la Mayor pasamos a ese tema. Esperemos tomar decisiones primero con la Sub-20 porque entrará en competencia primero y habrá más tiempo para la Sub-17, ahorita vamos a ver quiénes son las mejores opciones para el fútbol hondureño”.

Dato: El hexagonal de Concacaf iniciará en septiembre del 2020.