La Selección

Honduras ya tiene confirmado rival para juego amistoso de marzo en Estados Unidos

José Ernesto Mejía, presidente de la Federación de Honduras, confirmó que la Selección Nacional disputará un partido en la segunda fecha FIFA de marzo.

2020-01-06

José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, confirmó que ya tienen rival para la Selección de Honduras para disputar un amistoso la segunda fecha FIFA del mes de marzo.

Henry Figueroa sufre atentado criminal cuando circulaba en su vehículo en Tegucigalpa

'Desde el año pasado trabajamos para un fogueo de calidad que no comprometa nuestra posición en el ranking, pero que que nos pueda dar suficiente nivel', inició contando Mejía en conferencia de prensa.

Días atrás se conoció que Grecia, República Checa, Nigeria o Ghana podrían ser los rivales de la Selección de Honduras.

Foto: Diez


La Federación de Honduras en conferencia de presenta anunció que ya tiene pactado rival para la fecha FIFA del mes de marzo.

'Será en la segunda fecha de marzo contra una selección que ya está definida, pero por política de la Federación, hasta firmar contrato lo haremos público (nombre del rival). El profesor (Fabián) Coito, en su planeación tiene prevista la primera fecha para almalgamar a su equipo y en la segunda fecha jugar con un amistoso importante', agregó.

A pesar de la insistencia, el directivo no quiso brindar el rival, pero confirmó que será en Estados Unidos.

'En los próximos días lo haremos oficial. El partido está para Estados Unidos, vamos a dar todos los detalles esta semana o la otra'.

En los próximos días definirán si Coito dirige o no el amistoso

El encuentro de preparación coincide con las fechas del Preolímpico de Concacaf que se disputará en Guadalajara, México.

Coito también es el técnico de la Sub-20 de Honduras y en los próximos días definirán quién dirigirá el encuentro de preparación.

'El profesor Coito tiene todo el planteamiento hecho y lo presentará. El preolímpico en Guadalajara es muy importante para Honduras, en las últimas ediciones de las olimpiadas hemos ido de menos a más, llegamos a semifinales en Río. Se le está dando toda la importancia a Guadalajara, pero el objetivo principal es el Mundial de Qatar'.

En los próximos días confirmarán el plan de trabajo para el mes de marzo. 'Esa decisión se va a tomar con toda la confianza, seguridad y criterio', cerró.

Fe