La Selección

Fenafuth confirma amistoso de la Selección de Honduras ante República Checa

El encuentro se jugará el 29 de marzo en Fort Lauderdale, Florida. Será el único amistoso en la fecha FIFA

2020-01-14

La Selección de Honduras se enfrentará a República Checa este 29 de marzo en Fort Lauderdale, Florida en el único amistoso internacional que tendrá en la fecha FIFA de ese mes ha confirmado este martes la Fenafuth.

Desde hace algunas semanas se venía manejando este rival y se estuvo a punto de concretar el encuentro ante Grecia, pero los checos fueron la opción más clara. El entrenador Fabián Coito tendrá la opción de probar algunos futbolistas de cara a las finales de la Liga de Naciones.

Ver: EL CAMINO DE HONDURAS RUMBO A TOKIO 2020

De la mano de Coito, Honduras ha enfrentado a rivales sudamericanos en amistosos y los partidos de la Liga de Naciones. Ahora tendrá su primera prueba de fuego ante un rival europeo que sin duda le dará a la Bicolor un plus.

En los próximos días se definirá como se repartirá el cuerpo técnico para este encuentro, pues Honduras estará en competencia en el Preolímpico de Concacaf en Guadalajara buscando un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hay que recordar que en septiembre de este año comienzan las eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 donde Honduras está dentro de los primeros seis equipos del ranking de FIFA y tiene prácticamente asegurada su participación junto a México, Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica.