La Selección

EUA se fogueará con dos grandes de Europa antes de enfrentarse con Honduras

La Selección norteamericana se enfrentará a Holanda y Gales de Gareth Bale el 26 y 30 de marzo. Su entrenador piensa en Honduras

2020-02-05

Estados Unidos que ha renovado su selección con muchas jóvenes estrellas que destacan por Europa, ha confirmado dos fogueos de peso en marzo pensando en el partido de semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf ante Honduras.

El equipo de las Barras y las Estrellas se medirá a Holanda el 26 de marzo y cuatro días después, volará a Cardiff para enfrentarse a Gales, el equipo donde juega Gareth Bale, estrella del Real Madrid que es su capitán.

Leer: COITO HABLA DEL AMISTOSO ANTE REPÚBLICA CHECA

Los norteamericanos son rival de Honduras en el Final Four y semifinales de la Nations League. El partido ante la Bicolor se desarrollará en Houston, Texas en estadio por definir. En la otra llave, la selección de México estará enfrentando a Costa Rica.

El entrenador del equipo americano, Gregg Berhalter, anunció que quiere probar nuevas piezas y ver el funcionamiento contra dos selecciones de peso en Europa y buscar un equipo que pueda competir por ganar la primera Nations League de Concacaf.

Foto: Diez

Cristhian Pulisic es la figura de Estados Unidos; milita en el Chelsea de Inglaterra y es capitán del equipo americano.

“Tenemos dos grandes oponentes europeos para medirnos. Parte de nuestro proceso es retarnos a nosotros mismos con rivales de calidad en un esfuerzo para mejorar. Vemos estos duelos como una oportunidad para mejorar nuestro juego de cara al Final Four de la Nations League”, indicó Berhalter, director técnico de los estadounidenses.

La Selección de Honduras, equipo que entrena el uruguayo Fabián Coito Machado, estará jugando solo un amistoso de la ventana FIFA de marzo; se medirá a República Checa, otro de los fuertes equipos europeos que pelean por llegar a la Euro.

El partido entre catrachos y checos será el 31 de marzo en Fort Lauderdale, Florida; en el estadio del Inter de Miami de David Beckham que este año abre las puertas al fútbol de la MLS en la zona de Miami.