En el marco de esta celebración resaltamos el pasaje en vida de Milton el 'Chocolate' Flores, un guardameta hondureño que le bastaron 11 de años de su corta carrera como profesional para brillar con luz propia bajo los travesaños.
PARTICIPACIÓN DESTACADA
Desde su debut en 1992 con el Real España, aquel arquero de imponente físico con 1.82 metros se abrió paso para convertirse en uno de los mejores en posición que finalmente le valió para apoderarse de la portería de la Selección Nacional de Honduras en los Juegos Panamericanos de 1995 que se disputaron en Argentina. En ese momento solo tenía 20 años.
Ver: El relato de la difunta de Chocolate Flores 16 años después de muerte
Los distinguidas actuaciones se traducen de Flores se traduce de su día épico para eliminar a Brasil tras su cuatro atajadas en tanda de penal que clasificaron a la H a la semifinal en donde finalmente serían eliminados 3-2 ante Argentina. Pese a ello la Bicolor fue despedida con honores por su destacada participación.
INTERÉS
Milton Flores escondía bajo su semblante de un niño a un adulto experimentado por sus grandes reflejos. Su rendimiento le valió para ser pretendo por el Atlético Celaya de México, sin embargo, su fichaje nunca se dio.
Finalmente, acabó su carrera en Real España como sucesor de Wilmer Cruz (ahora DT) siendo titular durante siete años consecutivos a igual que en la selección hondureña antes de la aparición de Noel Valladares.
Su fallecimiento se traducen son signos de dolores después de haber sido asesinado el 19 de enero del 2003 con 28 años tras recibir varios impactos de bala en el interior de su vehículo en San Pedro Sula.