Fabián Coito revela el consejo que da a los futbolistas hondureños para que aseguren el futuro

El timonel que se encuentra en su país, brindó una conferencia de entrenadores y aprovechó para hablar del proyecto que está montando en Honduras

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, charlando con los futbolistas catrachos mientras sus ayudantes escuchan lo que dice.
El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, charlando con los futbolistas catrachos mientras sus ayudantes escuchan lo que dice. *
Redacción

Fabián Coito, entrenador de la Selección de Honduras, se encuentra en su país donde pasa la cuarentena del Coronavirus y aprovechó para participar en una de las conferencias que realizó la Asociación Uruguaya de entrenadores de fútbol en su país.

Coito quien desde 2007 Coito integró el proceso selecciones juveniles comandado por Oscar Tabárez. En 2019 abandonó este proyecto, dirigiendo la sub-20, para asumir el desafío de ser el entrenador de Honduras donde ya cumplió un año.

Ver: ROLANDO FONSECA HABLA DE CARLOS PAVÓN Y JORGE LUIS PINTO

"El jugador profesional quiere soluciones y tú debes darlas, él necesita cómo lo vamos a hacer y su opinión cuenta aunque la decisión final es del entrenador y eso es lo que estoy implementando en los más jóvenes ahora", explicó el DT de 53 años.

Con un tiempo en su cargo, Coito dejó en claro que es lo que están buscando los directivos hondureños cuando lo fueron a buscar: "Ellos buscan el modelo uruguayo por lo que representa en el mundo ahora mismo y seguramente buscaban ese prototipo de entrenador de formación de jugadores, visualización a futuro, de tomar decisiones y de la eficacia".

"En Uruguay somos los abanderados que el trabajo supera cualquier limitante y me identifiqué con el modelo. No puedo repetir lo que hice en Uruguay porque son momentos y estilos diferentes que en lo único que coinciden es en garra y en gallardía en el juego", dijo.

El entrenador aseveró que junto a su cuerpo técnico, Sebastián Urrutia y Miguel Falero, están muy informados de la realidad del fútbol hondureños. Además, enfatizó que fue importante las incorporaciones de los hondureños Arnold Cruz y Josué Reyes a su equipo de trabajo.

"Mantenemos comunicación en estos momentos con todos los jugadores. En el caso de Arnold Cruz ha sido fundamental para la idiosincrasia reciente y eso lo acerca al país y al futbolista que le parece una combinación muy buena y se complementan mucho tanto en la mayor como en la Sub 23. Estoy seguro que se lograrán grandes cosas en ambas de forma paralela", afirmó.

Por último, contó cuál es el gran objetivo que busca lograr en el futbolista hondureño: "Yo les digo sigan jugando, sigan haciéndolo así y un día les pagarán por lo que hacen. Queremos transformar el talento técnico en talento interpretativo sin que pierdan la creatividad del futbolista americano".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias