La Selección

Dani Turcios lo cuenta: El día que Reinaldo Rueda se derrumbó en lágrimas rumbo a Sudáfrica 2010

Dani Turcios contó dos anécdotas en una entrevista con DIEZ y recordó una con el entrenador Reinaldo Rueda que marcó su vida rumbo a Sudáfrica 2010.

2020-05-22

Elvis Danilo Turcios fue uno de los grandes pilares para la clasificación de Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 luego de 28 años de espera sin asistir al torneo más importante de selecciones.

Te puede interesar: ¡Cosa de locos! Tyson Núñez y Maní Suazo confiesan sus secretos en las concentraciones de Marathón y la Selección Nacional

Ese equipo de época fue dirigido por el colombiano, Reinaldo Rueda, que buscaba meterse en los libros de historia como ese entrenador que nos devolvería la ilusión de volver a las Copas del Mundo.

Rumbo al Mundial de Sudáfrica el DT hizo del estadio Olímpico un fortín, donde solo perdió un partido, fue el penúltimo de la eliminatoria ante Estados Unidos (2-3). Ese día se suscitó una anécdota que marcó la vida de Dani Turcios, así lo contó en una entrevista con DIEZ.

Foto: Diez



'Después de que perdemos el partido contra Estados Unidos en 2009, donde Pavón falla el penal, Amado y yo no jugamos porque teníamos acumulación de tarjetas y tres días después se venía el partido ante El Salvador en el Cuscatlán, nosotros tenemos una anécdota muy fuerte', comenzó contando Turcios.



'Cuando venimos del estadio de perder la oportunidad de clasificar al Mundial en casa, se presentaron aquellos fantasmas de otra vez lo mismo, esos detalles que te ponen la mente mal, bueno, llegamos al hotel, Pavón, Amado y yo nos subimos al elevador para irnos a la habitación, antes de arrancar a subir, mete la mano alguien y se sube con nosotros, era el profe Rueda, había un silencio horrible, se sentía la tensión, de nosotros hacia él porque no le habíamos podido cumplir, eramos sus jugadores de confianza y en ese trayecto el profe se nos derrumbó, cae hincado, llorando... verlo así también hizo que nosotros nos quebráramos y lloramos a su lado, ese día le prometimos que contra El Salvador íbamos a dar todo para clasificar al repechaje o directo, gracias a Dios se dio directo, ese instante me marcó'.

Al final la selección terminó sacando el resultado en El Salvador (1-0) y el empate final entre Costa Rica y Estados Unidos (2-2) le dio la clasifición al Mundial de Sudáfrica 2010 a Honduras.

LA OTRA ANÉCDOTA CON MANÍ SUAZO

La amistad entre Dani Turcios, Amado Guevara y Carlos Pavón tuvo sus mejores momentos en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo en el país africano, ahí gozaron, rieron, disfrutaron y casi 'matan' a Maní Suazo, kinesiólogo de aquella selección.



'Un día estábamos en un hotel de San Pedro Sula concentrados, con Carlo Costly, Pavón, Amado y yo, casi matamos a Maní (Suazo), pero pregúntenle a él qué le pasó para que veas que no te miento, rumbo a Sudáfrica, Amado se compró un traje con máscara y todo, horrible'.

Y siguió contando: 'Ese traje se lo pusieron a Costly, lo encerraron en un baño del hotel, nos fuimos a las sala donde nos hacían las terapias, en ese lugar estaba Maní y le dijimos que nos fuera a traer una toalla, cuando abre la puerta y enciende la luz vio a Costly vestido así, con sangre en la cara, aruñado, mirá, ese señor pegó una carrera por el pasillo, llorando y gritando como no tenes idea, el profe Rueda nos regañó porque dijo que si ese hombre se moría era culpa de nosotros'. Ja ja ja, recordó Dani.