La Selección

Honduras estaría en el bombo 2 de la nueva eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022

Reportes indican que la nueva eliminatoria de Concacaf se formaría por tres grupos integrados de cuatro selecciones.

2020-06-11

En el presente mes de junio la FIFA tiene pactado reunirse para establecer los nuevos calendarios en cuanto a clubes y selecciones. En el tema de Concacaf ya es conocido que la eliminatoria cambiará, esto porque los calendarios serán más apretados y por ende se maneja que la eliminatoria en nuestra área sería a fase de grupos.

ESPN dio un reporte sobre los distintos bombos que habría en el sorteo y donde se prevé que haya tres grupos integrados por cuatro selecciones. Los líderes de sector tendrían el boleto directo al Mundial y quienes se ubiquen en segundo lugar jugarían contra los ganadores de un torneo disputado entre las selecciones del puesto 13 al 35 (ranking de Concacaf). Quien salga victorioso tendrá la posibilidad de ir al repechaje.

VER: SUB-20 DE HONDURAS REGRESA A LOS ENTRENAMIENTOS EN MEDIO DEL CORONAVIRUS

México, Estados Unidos y Costa Rica formaría el bombo 1. Jamaica, Honduras y El Salvador estarían en el bombo 2. Canadá, Curazao y Panamá en el bombo 3; Haití, Trinidad y Antigua en el bombo 4. En base a estas selecciones se daría el sorteo de la nueva eliminatoria la cual comenzaría en el 2021.

“Tenemos que ordenar los dos grupos que habían en Concacaf, en este mes de junio la FIFA dará un comunicado para saber cómo quedarán las fechas fifas y de ahí saldrán los lineamientos para todas las eliminatorias, la eliminatoria iba a iniciar en septiembre pero ahora hay mucha posibilidad que no tengamos fecha fifa en este año”, dijo a Diez el presidente de Fenafuth, Jorge Salomón.

“Los cuadrangulares no están definidos, hasta el mes de junio vamos a poder especular en qué fecha vamos a iniciar. No está bañada de mala intención la cosa, hay muchas opciones para jugar, si la eliminatoria va a arrancar hasta el otro año tenemos tiempo para analizar el formato viable. Hablé con el presidente de Concacaf y está buscando formas, está viendo cómo va a quedar el formato”, agregó cuando se le consultó por los grupos y este nuevo formato.

LO QUE SE DICE SOBRE EL NUEVO FORMATO: