La preocupación de Fabián Coito: "Ojalá que en agosto comiencen a entrenar los equipos en Honduras"

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, manifestó que es una 'lástima que se haya suspendido' el torneo de reservas

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, se encuentra en Uruguay a la espera de poder retornar cuando se abran las fronteras. Fotos DIEZ
El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, se encuentra en Uruguay a la espera de poder retornar cuando se abran las fronteras. Fotos DIEZ *
Redacción

Fabián Coito está en Uruguay, pero al tanto de lo que pasa en Honduras donde el regreso del fútbol es una incógnita, pues la crisis económica que ha dejado el coronavirus, mantiene a los dirigentes buscando una respuesta.

Coito ha sido claro, por ahora lo importante es la salud de los futbolistas, pero al mismo tiempo resalta que las competiciones internacionales poco a poco se están poniendo en marcha y Honduras no puede quedarse rezagada.

Leer. TORNEO APERTURA INICIARÍA EN OCTUBRE Y SERÍA MUY CORTO

“Estoy al tanto de las noticias sobre el tema de la salud en Honduras, entiendo que es una situación muy compleja, pero en lo deportivo como entrenador, estoy ansioso para que se puede poner fecha de retorno a la actividad futbolística para que los clubes vuelvan a rodar y regresando a lo que necesitan los jugadores”, manifestó en declaraciones a la radio HRN.

Coito está ansioso con volver a trabajar y quiere que la pelota vuelva a rodar en la Liga Nacional. “Ojala que en agosto comiencen a entrenar los equipos y que en septiembre tengamos un regreso al torneo de liga, sé que es un tema muy complicado y me imagino es una tarea muy difícil para los directivos, pero es importante el regreso del fútbol”.

Las eliminatorias de la Concacaf es muy difícil que arranquen este año debido a la situación sanitaria en la región, pero ya entre enero y febrero, Honduras tiene que tener definido el equipo que buscará competir por un cupo en el Mundial de Qatar 2022.

Ver. JORGE SALOMÓN Y EL INICIO DE LAS ELIMINATORIAS DE CONCACAF

“Hemos mantenido charlas semanales con muchos futbolistas que han integrado el proceso de Selección Mayor en grupos diferenciados con el objetivo de conocer sus actividades futbolísticas en el presente y en el futuro. La intensión es mantener el estímulo, sino acompañarlos en estos momentos difíciles”, argumentó el sudamericano.

Finalmente, Coito habló de la decisión que tomaron los miembros de Liga Nacional de suspender el torneo de reservas para los próximos torneos debido a la situación económica. Aquí el impacto se sentirá a futuro con las selecciones menores.

"Yo pienso que es una lástima porque el futbolista joven es muy importante. Para el fútbol de Honduras es importante tener fútbol base, quiero que no se me mal interprete lo que piensan los dirigentes, porque esto se hace debido a lo que vivimos. Pero el fútbol en general se ha visto afectado por esto que ha pasado y las decisiones que se han tomado tienen que ver con el tema económico", afirmó Coito.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias