La Selección

José Ernesto Mejía brinda el 'número mágico' de Honduras para clasificar a Qatar 2022

El secretario de la Fenafuth José Ernesto Mejía sacó la calculadora y aseguró que Honduras necesita sumar 22 puntos para sellar el boleto a Qatar.

2020-08-19

La FIFA hizo oficial hoy el camino de las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2020. La Selección de Honduras arrancará el octagonal disputando dos juegos de visita y dos de local en junio de 2021.

Seleccionados de Honduras que se verán afectados por no disputarse el Apertura en Liga de Ascenso

La Bicolor es una de las cinco selecciones clasificadas al octagonal final junto a México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

Tras el sorteo de FIFA, José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, sacó su calculadora y se atrevió a brindar la cantidad de puntos que necesitará el equipo catracho para clasificar.

'El número mágico para clasificar al Mundial de Qatar es 22. Veintidós (22) puntos serán necesarios como mínimo para ver nuevamente a la bandera de las 5 estrellas ondeando en los estadios mundialistas', escribió en su cuenta de Twitter.

Con el nuevo formato, la Bicolor jugará un total de 14 partidos para asegurar uno de los tres cupos directos a la Copa del Mundo que se disputará de 21 noviembre al 18 diciembre de 2022.

De acuerdo a las estimaciones de Mejía, la Bicolor deberá sumar todos sus puntos en casa (21) y buscar al menos un empate fuera para quedarse con uno de los cupos a Qatar.

Honduras se clasificó a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 como tercero del hexagonal con 16 puntos en 10 partidos.

Bajo el mando de Luis Suárez, la Bicolor también cerró tercero del hexagonal a Brasil 2014 con 15 puntos conseguidos en los 10 encuentros disputados.