La Selección

Copa Oro 2021: Un nuevo desafío con sabor a revancha para Honduras y Fabián Coito

El timonel uruguayo de la Selección Nacional de Honduras no logró superar la primera fase y se quedó ubicada en el último lugar del grupo C con tres puntos.

2020-09-30

La Copa Oro sigue siendo un gran desafío para la Selección de Honduras, ya que nunca se ha logrado conquistar este galardón, al contrario, las presentaciones no han sido las mejores y es una cuota pendiente para Fabián Coito.

También puedes leer: Los jugadores convocados por Fabián Coito para el amistoso de Honduras ante Nicaragua

La última presentación de la Bicolor bajo el mando del timonel uruguayo en este torneo fue una pena, ya que no se logró superar la primera etapa y se quedó ubicado en el último lugar del Grupo C, donde lo acompañaba: Jamaica, Curazao y El Salvador.



En esa oportunidad tocó debutar ante Jamaica en Kingston, pero los locales se llevaron la victoria 3-2. Los goles de Honduras fueron obra del Choco Lozano y Rubilio Castillo.

Para el segundo partido de este certamen tocó trasladarse hasta Houston, Estados Unidos. Ahí nos medimos a la selección de Curazao y los caribeños se llevaron la victoria 1-0 con la anotación de Leandro Bacuna.

Luego de dos derrotas consecutivas, la Selección comandada por Fabián Coito se enfrentó a El Salvador y se logró una victoria 4-0 con anotaciones de: Jorge Álvarez, Rubilio Castillo, Bryan Acosta y Emilio Izaguirre.



Tras una mala presentación en dicha Copa Oro 2019, el primer desafío al frente de Honduras para Fabián Coito, ahora en esta edición del 2021 se torna como una revancha para el uruguayo y la Bicolor.

A pesar de la mala presentación, el timonel charrúa no quiere ver la presente Copa Oro como una revancha y asegura que: 'Nunca puedo tomar algo a título personal porque no puedo poner algo así, es ganar experiencia y sacar conclusiones de lo que fue la Copa Oro anterior. Como entrenadores para eso nos va a servir la Copa Oro anterior, hay que apuntar a lo que viene, para algunos son sus últimas competencias internacionales y para ellos será un lindo desafío. Pensar que la Copa Oro será un gran cierre para muchos de ellos si así lo fuera'.



La Selección de Honduras quedó ubicada como cabeza del grupo D, donde lo acompañarán: Qatar, campeona de Asia, Panamá y Granada.