La Selección

Fabián Coito tras sorteo de Copa Oro: 'La obligación es intentar estar en la definición de los torneos”

Fabián Coito, técnico de Honduras, dio sus valoraciones tras el sorteo de grupos en la Copa Oro 2021.

2020-09-28

Qatar, Panamá y Granada, esos serán los rivales en Copa Oro 2021. De momento no hay fecha para el arranque del certamen, pero la Bicolor ya conoció a sus rivales en un sector donde claramente los rivales más fuertes serán los panameños y los anfitriones del Mundial.

Tras el sorteo, Fabián Coito atendió a los medios nacionales e internacionales y dio sus valoraciones sobre el grupo que le tocó al combinado catracho.

VER: JONATHAN ROUGIER SERÁ HONDUREÑO EN EL 2021

VALORACIONES TRAS EL SORTEO: “Lo preparado hasta el momento solamente es saber en qué momento del año tenemos la Copa Oro, a partir de ahí planificar actividades viendo a los jugadores en sus clubes, hay un tema de calendario y todavía no hay confirmación, el torneo es muy importante y muy competitivo teniendo al campeón de Asia, ahora vamos a ponernos a ver con un poquito más de profundidad y conocer más de los rivales”.

OBLIGACIÓN DE HONDURAS: “Está la búsqueda del recambio y que aparezcan jugadores que van dejando sus lugares, yo creo que eso nos hace imaginar y nos hace creer que podemos tener un número de jugadores competitivos acordes a la historia de Honduras, la obligacion es intentar estar en la definición de los torneos. La Copa Oro no es que la dejamos de lado”.

REVANCHA O NO PARA ÉL ESTA COPA ORO: “Nunca puedo tomar algo a título personal porque no puedo poner algo asi, es ganar experiencia y sacar conclusiones de lo que fue la Copa Oro anterior. Como entrenadores para eso nos va a servir la Copa Oro anterior, hay que apuntar a lo que viene, para algunos son sus últimas competencias internacionales y para ellos será un lindo desafío. Pensar que la Copa Oro será un gran cierre para muchos de ellos si así lo fuera”.

SI ES HONDURAS FAVORITA EN EL GRUPO: “Imaginar favoritismo en el fútbol puede ser un pecado porque el resultado de un partido puede darse dependiendo lo que hagan ambos equipos, lo demás da a efecto de armar especulaciones y la realidad estará al momento de jugar. Granada hoy es la incertidumbre que tenemos por el poco conocimiento, Qatar está haciendo las cosas bien y por algo es el campeón asiático. Panamá esperemos ver de qué manera le repercute esta nueva idea de juego. Panamá tiene un conocimiento de tiempo atrás con sus jugadores... no hay un favoritismo marcado”.

EXPERIENCIA DE LA COPA ORO PASADA: “Cada selección tiene distintas virtudes, para nosotros es justamente es eso por haber tenido ya una Copa Oro y haber tenido jugadores que apoyaron el cambio generacional, de ahí a marcar favoritismo es un plazo muy grande, yo le asignaría eso al nivel de sus jugadores. Tenemos al igual que los demás, sus virtudes para intentar lograr los resultados”.

DT DE PANAMÁ PUSO A HONDURAS DE SEGUNDA FAVORITA: “No opino de opiniones, lo que digo es que falta un poco de tiempo y veremos cómo llegamos, Honduras tiene una selección competitiva teniendo a sangre nueva y si logramos una buena combinación vamos a lograr una selección nacional fuerte. No nos sobran los jugadores, no podemos jactarnos que tenemos una selección nacional de altísimo nivel, ojalá que nuestros jugadores que van saliendo se consoliden y tengan un buen nivel para después mostrarlo en la selección. Vamos a ver de qué manera llegamos al torneo, lo que tenemos que hacer es trabajar”.

PLAN DE TRABAJO: “A partir del fin de semana próximo iniciamos un microciclo de cara al juego contra Nicaragua, el tema de la Liga de Naciones será para nosotros muy importante. Veremos cómo incide la Copa Oro para la eliminatoria, saber que todo tiene que ir apuntando hacia la eliminatoria”.

ELIMINATORIA, PRIORIDAD: “Liga de Naciones y Copa Oro es preparatoria de la eliminatoria pero con la idea de conseguir los resultados, hoy por hoy es difícil conseguir competencias importantes, la eliminatoria es nuestro principal objetivo”.

LEE: LO QUE PIENSA EL DT DE NICARAGUA SOBRE AMISTOSO ANTE HONDURAS

HOMOLOGAR IDEAS CON LIGA NACIONAL: “Podemos comenzar a trabajar pensando en Copa Oro, yo soy partidario que debemos trabajar en conjunto y no privilegiando a la selección, armar calendarios que les permita a los futbolistas tener un buen esfuerzo, hablando del espacio de partidos en el calendario y también espacio para la selección. Tenemos un hotel que nos da la oportunidad de trabajar en nuestra casa, somos de las últimas selecciones que tenemos la casa de la selección, sería muy bueno que la Liga nos permitiera tener espacios de tiempo para poder trabajar”.