La Selección

Kervin Arriaga interpreta bien el sistema de juego de Coito: 'Le gusta que presionemos arriba'

El jugador del Marathón explica que el compromiso frente a Nicaragua de este sábado, podría ser un examen final para los jóvenes como él

2020-10-09

Kervin Arriaga es uno de los jóvenes talentosos que tiene la Selección de Honduras. Su buen suceso que ha tenido en el Marathón, hoy lo tienen considerado por Fabián Coito, pues además de ser prospecto de la Mayor, es parte de la Preoolímpica Sub-23.

El cipote de Tulián en Puerto Cortés, sabe que el ser llamado a la Selección dice que es importante. Podría ser una de las sorpresas en el 11 titular frente a Nicaragua este sábado en Comayagua. “Hemos estado haciendo las cosas bien y por eso he sido tomado en cuenta en la Selección”, comentó a Fenafuth.

Leer. JHOW BENAVÍDEZ QUIERE MOSTRAR SU CLASE ANTE NICARAGUA

Una de las cosas que ha tenido este cuerpo técnico de la Bicolor, es que los trabajos siempre son intensos, pero dosificados con balón y físico, algo que hace que los futbolistas entiendan lo que pide Coito.

Arriaga sabe que a medida que se adaptan a eses sistema, ganan bonos para ser considerados en futuras convocatorias. “Los trabajos han sido intensos, el profesor busca que seamos un equipo que presione arriba y sobre todo manejar el balón, por eso hemos trabajado de la mejor manera”.

Para eso, tienen que adaptarse a su forma de trabajar. A Coito le gusta darle buen trato a la pelota, presionar con los hombres de marca para buscar la presión alta. Arriaga entiende bien ese sistema. “Nos buscamos adaptar al modelo de juego que busca el profesor para aportar ese granito de arena cuando nos toque”.

Sobre el partido de este sábado frente a Nicaragua, el jugador del Marathón espera que pueda ser productivo. “Este es el examen final para cerrar bien la semana, nos hemos preparado para eso. Si nos toca jugar de arranque deberíamos aprovecharlo y si toca esperar, hay que apoyar”, manifiesta el mediocampista.

Finalmente, espera que en la próxima convocatoria del mes de noviembre donde posiblemente Honduras se mida a El Salvador, el jugador es claro. “Hay que seguir haciendo las cosas bien en el club porque allí es donde uno se gana las convocatorias a la Selección”.