La Selección

Se confirman fechas del Premundial Sub-20 de Concacaf que se disputará en San Pedro Sula

El torneo dará boletos para clasificar al Mundial que se jugará en Indonesia en fechas que próximamente revelará la FIFA.

2020-10-22

¡Vuelve el fútbol de Concacaf tras el parón por el coronavirus! El Premundial Sub-20 de la confederación ya tiene fecha y se disputará en febrero de 2021 en la ciudad de San Pedro Sula, específicamente en los estadios Olímpico Metropolitano y Francisco Morazán.

La Fenafuth ya recibió la confirmación de Concacaf para que el torneo se dispute en esa fecha, pues han considerado que la pandemia ya tendrá cifras bajas, pero se mantendrían todas las medidas de bioseguridad y posiblemente se disputaría a puerta cerrada.

Ver. FENAFUTH CONFIRMA LEGIONARIOS PARA AMISTOSO ANTE GUATEMALA

Jorge Salomón, presidente de Fenafuth, confirmó a DIEZ que estarán próximamente retomando los trabajos de mantenimiento de los estadios Morazán y Olímpico, ya que para esta competencia debe aprobarlos la Concacaf para que cumplan con todas las medidas.

La Selección de Honduras que es entrenada por Reynaldo Tilguath, estuvo trabajando en junio, pero se detuvo luego de confirmarse dos casos positivos de coronavirus entre los futbolistas, pero recientemente la semana pasada volvieron a trabajar en Siguatepeque.

La Bicolor integra el grupo D junto a Cuba, Guatemala y Antigua y Barbuda. Los primeros tres de cada grupo clasifican a una fase de octavos de final donde se irán eliminando hasta buscar a los cuatro clasificados a la competencia. Honduras viene de clasificar a la última cita que fue en Polonia donde dejó una penosa participación recibiendo la histórica paliza de 12-0 ante Noruega.

PREOLÍMPICO SIGUE EN MÉXICO

La Fenafuth también confió a DIEZ que el Preolímpico Sub-23 será en marzo del próximo año y es el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, evento que al igual que todas las competencias, fue pospuesto debido al pandemia del coronavirus que azota al mundo.

Este torneo se estará desarrollando en la ciudad de Guadalajara, México, en los estadios de Chivas y el Jalisco. La Selección Nacional será entrenada por Fabián Coito y después de la fecha FIFA de noviembre, se dedicará completamente a preparar a estos muchachos.

Honduras viene de clasificar de forma directa a las últimas cuatro olimpiadas; desde Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En la última presentación de la mano de Jorge Luis Pinto, peleó por la medalla de bronce frente a Nigeria y se ubicó en cuarto lugar.