La Selección

Honduras jugará dos amistosos en marzo en Europa: uno es Grecia y se está negociando con Bielorrusia

La Fenafuth hará oficial en las próximas horas los dos compromisos que se disputarán entre el 25 y 30 de marzo en el viejo continente. Uno todavía no está cerrado

2021-02-02

La Selección de Honduras volverá al ruedo internacional para jugar dos partidos amistosos en las fecha FIFA de marzo en Europa y lo hará frente a las selecciones de Grecia y el otro posiblemente sea Bielorrusia, aunque este último todavía no se ha cerrado y existe la opción de República Checa. La Fenafuth estará haciendo oficial este miércoles las fechas.

DIEZ ha conocido que el encuentro ante los griegos ya se cerró. Solo faltan detalles para el otro choque, aunque el compromiso contra los checos se había cerrado para jugarse en marzo del año pasado, pero se suspendió debido a la pandemia del coronavirus. Este compromiso se iba a disputar en la ciudad de Fort Lauderdale.

Ver. SELECCIÓN SUB-23 DE HONDURAS ENTRA A SU TERCER MICROCICLO

El cuerpo técnico de la Selección Nacional se tendrá que dividir, pues paralelo a esta doble fecha FIFA, se estará jugando el Preolímpico de Concacaf, torneo donde Honduras buscará llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Se ha conocido que Arnold Cruz junto a Miguel Falero serían los que se quedarían en Guadalajara.

En cuanto a Bielorrusia, es el otro rival que ha tenido en carpeta la Fenafuth y faltan detalles para cerrarlo. Los equipos europeos tienen disponibles estas fechas FIFA de marzo y es allí donde Fabián Coito pretende volver a juntar a los legionarios para ir armando el equipo que estará disputando las eliminatorias desde junio de este año.

Jugar ante República es muy complejo, pues ya tiene firmado los tres encuentros de marzo. Jugará el 24 contra Estonia, el 27 frente a Bélgica y el 30 frente a Gales. En el caso de Grecia, el cuadro heleno si tiene toda la agenda disponible.