La Selección

La Selección Sub-23 de Honduras vuela a Costa Rica para enfrentar amistosos con dos dudas

Fabián Coito dijo que Joshua Canales y Kervin Arriaga se recuperan de unas molestias y son dudas para los amistosos ante Costa Rica.

2021-02-21

La Selección Sub-23 de Honduras voló este domingo rumbo a San José, Costa Rica para enfrentarse en amistosos a su similar tica el martes 23 y jueves 25 de febrero.

Fabián Coito lo responde: La convocatoria de Bengtson, regresa o no Quioto y así piensa utilizar a Alex López

El técnico Fabián Coito confirmó que para esto microciclo y encuentros de preparación no pudo contar con tres jugadores; Edwin Rodríguez y Elvin Casildo por covid y Carlos Meléndez por varicela.

'Algunos jugadores no han podido viajar por temas Covid, Carlos Meléndez está con varicela. Pero reo que llegamos bien y será una buena experiencia de cara al preolímpico medir fuerzas con una selección muy fuerte como Costa Rica', dijo Coito.

Foto: Diez

En el equipo catracho también hay dudas; Kervin Arriaga y Joshua Canales llegaron tocados.

'Estamos esperando a Kervin Arriaga que terminó golpeado en el último partido de su equipo y esperamos llegue a los juegos. Joshua Canales que ha venido arrastrando una rodilla con recuperación que cada tanto se reciente. Mas allá vamos a intentar aprovechar estos partidos', agregó.

La escuadra hondureña inició el microciclo el jueves 18 y lo concluirá el viernes 26 de febrero a su regreso de suelo costarricense. Los jugadores tras ello se incorporarán a sus clubes a la espera de la convocatoria final para el Preolímpico que se jugará en Guadalajara.

'En estos juegos buscamos ver la respuesta, el rendimiento del equipo e individuales, lógicamente cada vez que se juega un partido la intención es ganarlo, pero que deje cosas para lo que tenemos por delante que es la preparación final. Hasta el 8 de marzo tenemos para definir la lista'.

Honduras integra al Grupo del Preolímpico junto a Canadá, El Salvador y Haití. El Grupo A lo conforman México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. Se clasificarán a las Olimpiadas de Tokio los dos finalistas.

No ha tenido tiempo para ver Joshua debido a su problema en la rodilla. El lunes lo evaluará.También se refirió a Denil Maldonado.

'En el último partido ante Huachipato completó 90 minutos, lo vi en buen nivel y esta entusiasmado en seguir en ese fútbol. Ojalá que este torneo le sierva para mostrar el nivel que creemos que tiene y seguir con su carrera ascendente', cerró.