La Selección

Honduras empata con Canadá y se clasifica a semifinales del Preolímpico como líder del Grupo B

La Selección Sub-23 de Honduras empató 1-1 con Canadá y selló su pase a semifinales del Preolímpico como líder del Grupo A. Disputará contra Estados Unidos el boleto a Tokio.

2021-03-25

La Selección de Honduras se clasificó a las semifinales del Preolímpico Sub-23 de Guadalajara como líder del Grupo B tras empatar 1-1 ante Canadá en el estadio Jalisco.

El equipo catracho cerró la fase de grupos como primero con 5 puntos, los mismos que los canadienses, pero con mejor diferencia de goles. Su rival será Estados Unidos, que terminó segundo del Grupo A.

Derek Cornelius marcó para los de la Hoja de Maple al minuto 27 y Denil Maldonado se encargó de anotar para la Bicolor.

Honduras volvió a dominar y perdonar al rival

El encuentro comenzó con dos equipos en busca del triunfo, pero con el paso de los minutos la oncena catracha se comenzó adueñar del mediocampo y generar peligro.

Kervin Arriaga al minuto 8 sacó un bombazo desde la frontal que se hizo estremecer en el palo vertical. El arquero canadiense James Pantemis se quedó helado.

Honduras comenzó a crear peligro en el arco canadiense, pero sin inquietar al cancerbero y cuando mejor jugaba, el rival le asestó un duro golpe.

Al 30, en un tiro de equina la defensa rechazó y el balón le quedó a Metcalfe quien por derecha envió un globito al área que aprovechó el capitán Cornelius para definir de cabeza ante la marca de Denil Maldonado.

Foto: Diez

La Bicolor mantuvo su volumen de juego, se fue sobre su rival y tres minutos después consiguió igualar los cartones.

Al minuto 30, Edwin Rodríguez de tiro libre mandó un balón al área donde Maldonado se elevó de cabeza y la clavó en las redes para el 1-1 definitivo.

Foto: Diez

Los dirigidos por Miguel Falero tuvieron para irse al descanso con la ventaja, pero el arquero Pantemis le sacó un riflazo a José Mario Pinto que iba para adentro.

Siguió el dominio catracho, pero sin efectividad

En el complemento Honduras dominó el encuentro y creó peligro constante en el marco canadiense.

Al 51 probó Rivas sin suerte tras una gran jugada colectiva catracha. Obregón sacó un remate incómodo de cabeza al 57.

En el minuto 66 el volante Kervin Arriaga recibió tarjeta amarilla y explotó en cólera porque esto le deja fuera del duelo clave ante Estados Unidos.

Foto: Diez

Honduras cerró las salidas canadienses y bombardeó el arco con disparos de Reyes y remate de Edwin Rodríguez desde el centro del campo que intentó sorprender al cuidavallas. Obregón intentó también intentó llevar peligro.

El tiempo cumplió y al final sumó un punto que le permitió avanzar como primero de grupo a la siguiente fase.

Ficha técnica:

Honduras: Alex Barrios, Denil Maldonado, Wesly Decas, José García, Cristopher Meléndez, Kervin Arriaga José Alejandro Reyes, Edwin Rodríguez, Luis Palma, Rigoberto Rivas, Juan Carlos Obregón. DT: Miguel Falero.

Cambios
Min. 72

Entra: José Mario Pinto
Sale: Rigoberto Rivas

Min. 90+1
Entra: Josepth Rosales
Sale: Edwin Rodríguez

Canadá: James Pantemis, Zachary Bault-Guillard, Zorhan Bassong, Derek Cornelius, Michael Baldismimo, Tajon Buchanan, David Norman, Ballou Tabla, Marcus Godinho, Therlonius Bair y Patrick Metcalfe. DT: Mauro Biello.

Min. 61
Entra: Ryan Raposo
Sale: Ballou Tabla

Entra: Charles Brym
Sale: Theloniu Bair

Min. 73
Entra: Lucas Dias
Sale: Derek Cornelius

Min. 83
Entra: Mohamed Farsi
Sale:Tajon Buchanan

Entra:Aidan Daniels
Sale: Michael Baldisimo

Amarillas: Kervin Arriaga y Patrick Metcalfe.