La Selección

Miguel Falero previo a enfrentar a USA: 'La idea es obtener el objetivo y ese es la clasificación a Tokio'

El técnico de la Selección de Honduras, Miguel Falero, compareció en conferencia de prensa previo al duelo ante Estados Unidos.

2021-03-27

La Sub-23 de Honduras se juega el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ante la siempre peligrosa Estados Unidos en la instancia de semifinales este domingo a las 4:00 de la tarde. Antes de este importante juego, Miguel Falero, técnico de la representación hondureña ha hablado en conferencia de prensa.

VER MÁS: Así apoya Joshua Canales a la Sub-23 de Honduras

En la misma, el estratega aduce que entre Joseph Rosales y Jonathan Núñez está el sustituto de Kervin Arriaga, pero que aún no lo decide, ya que lo hará después del entrenamiento de este sábado por la tarde, último antes del combate.

A Falero tampoco le molesta que la prensa internacional ponga como favorito para acceder a la justa olímpica a los gringos, pues considera que ya lo han hecho antes y no les incomoda. Eso sí, asegura que le tiene mucho respeto a la selección dirigida por Jason Kreis.

LA CONFERENCIA DE MIGUEL FALERO:

Han ido de menos a más: 'Hemos venido mejorando, venimos de menos a más y haciendo buenos partidos, a medida que vayamos jugando y un mayor número de minutos se va conjuntando el equipo. Nos hemos adaptado al terreno y a la altura. El caso especial de Rigo Rivas que llegó y jugó en el peor momento, en el segundo o tercer día cuando tu llegas a la altura, pero todo eso lo hemos superado. tenemos la oportunidad de pelear la clasificación ante un duro rival, va a ser duro pero vamos a encontrar la clave para tener un gran resultado y concretar así el objetivo'.



A estudiar a USA: 'Siempre existe una ansiedad, pero esa ansiedad de llegar rápido al partido, hemos ido de menos a más y eso lleva a que vayamos agarrando confianza, en seguir creyendo en nosotros sin subestimar al rival. Ahorita vamos a una charla y ver lo que ha hecho Estados Unidos, tenemos jugadores que tienen compañeros en la selección rival, todo es importante para sumar'.

El juego más importante del Preolímpico: 'Indudablemente es un partido importante, el que da el boleto por el que vinimos a Guadalajara, es importante disputarlo, pero la idea es obtener el objetivo y ese es la clasificación a Tokio 2021'.

Joshua Rosales o Jonathan Núñez: 'No va a salir de esos dos, los estamos observando cómo van asignando los trabajos, todavía no entrenamos, primero vamos a ver un resumen de Estados Unidos y de ahí vamos a la cancha, ahí decidiremos, cualquiera de los dos puede hacerlo de buena forma'.



Respeto a USA: 'Creemos en el trabajo que venimos haciendo, en Estados Unidos deben de confiar en su trabajo también, será un partido parejo, muy táctico, en la medida que estemos atentos, podemos soñar con tener un buen desempeño y aplicarlo en el terreno, eso nos podría dar chance de tener el boleto. Respetamos mucho a Estados Unidos'.

La prensa no los da como favoritos: 'Estamos un poco acostumbrados, puesto que ya lo habían hecho con todos los equipos de la serie, donde sabíamos del poderío de ellos, siempre fuimos competitivos, un equipo como tal, tratando como todos los partidos, llevándonos el resultado, pese a que no nos dan como favoritos, creemos que podemos hacer un buen partido, por conocimiento e información el rival puede tener más figuras, pero en el campo son 11 contra 11 y mis muchachos van a dar el máximo'.