La Selección

Grecia derrota a Honduras con lo justo y deja gran aprendizaje a la selección de Fabián Coito

Honduras cayó (2-1) ante la fuerte Selección de Grecia y dejó ver buenas aptitudes de algunos seleccionads catrachos.

2021-03-28

Honduras no pudo ante el poderío físico de Grecia. Los helénicos doblegaron a la representación hondureña (2-1) con un doblete de Vangelis Pavlidis, sin embargo, este ensayo de la 'H' deja gran aprendizaje a la escuadra de Fabián Coito. El gol hondureño fue de Diego Rodríguez.

VER MÁS: Repasá el minuto a minuto del Grecia - Honduras desde La Tumba

El estratega uruguayo le dio oportunidad a jugadores que venían mostrando un gran nivel en Liga Nacional y no desentonaron con la camiseta nacional, y son el caso específico de Diego Rodríguez (lateral izquierdo) y Deybi Flores (mediocampista), quienes aprovecharon y llenaron el ojo del técnico, además, Alex López se va consolidando de a poco.

La selección centroamericana jugó un buen partido, tuvo un despliegue físico importante y metió en serios aprietos a un equipo griego que si bien es cierto tomó precauciones porque están en plenas eliminatorias mundialistas, se vio mal por el buen hacer de Honduras en diferentes tramos del choque.

Foto: Diez

Vangelis Pavlidis marcó un doblete ante la Selección de Honduras y Grecia con eso derrotó a los centroamericanos.

Coito puso a prueba una línea de tres que no estuvo muy bien aplicada al momento que sufrió el acoso de Grecia, no obstante, llegaba el apoyo desde atrás de un Deybi Flores impecable y se salía avante.

Honduras comenzó el partido atacando y manejando el balón pero la calidad que poseen los griegos era mayor y tenían mucha más claridad al momento que llegaban y pisaban terreno ajeno, y así se vio reflejado con el primer arribo que se culminó con gol helénico.

Al minuto 14 la línea de tres que utilizó Fabián Coito de descontroló y en una clara desaplicación en defensa fue aprovechada por Vangelis Pavlidis y marcó a pase desde la derecha el primero del partido, eso sin Grecia ser mejor en el partido, pero sí más certera.

Dos minutos después los helénicos tuvieron el segundo pero erraron la oportunidad. Luego, al 30 el capitán Petros Mantolas estrelló el esférico en el paral izquierdo del pórtico catracho y nuevamente se ahogaba el grito del segundo gol griego, y no solo eso, Honduras vivía momentos de apremio pero el desacierto del jovencito Christos Tzolis jugaba a favor de la 'H'. Tuvo dos acciones para matar claras al 20 y 34 pero las falló.

Foto: Diez

Jerry Bengtson tuvo dos jugadas claras de gol pero falló en el último toque frente a Sokratis Dioudis.

La bicolor quiso recomponer y a base de velocidad se metía entre líneas. Al 37 Jerry Bengtson tuvo la más clara del primer tiempo en una jugada de Alberth Elis, quien cedió en la media luna al delantero y este desaprovechó de forma increíble. Le regaló el balón al portero y Honduras seguía abajo.

Sin embargo al 40 el mismo Bengtson cosniguió el tiro libre de donde se gesta el gol de la paridad parcial para Honduras. El tiro libre fue ejecutado por Maynor Figueroa pero el fierrazo fue estrellado en la barrera y la pelota le quedó plena a Diego Rodríguez en los linderos del área y sin pensarlo sacó un zurdazo que fue imposible para Sokratis Dioudis. 1-1 se ponía la contienda.

- Segundo tiempo; fallo de Bengtson y Grecia lo gana -

En la etapa de complemento Fabián Coito volvió a su tradicional línea de cuatro e hizo movimientos que surtieron efecto positivo. Sacó a Maylor Núñez y metió a Kevin López, quien estuvo muy activo por la punta derecha, metió en serios problemas a la defensiva europea y sacó varios centros.



Edrick Menjívar también se mostró y levantó la mano. Cortó tres avances de peligro a la ofensiva de Grecia y se adueñaba de su puesto. Al 55 Jerry Bengtson volvió a tomar decisiones equivocadas. Gran centro de Kevin López y el atacante del Olimpia cabeceó mal, estaba solito, pero no pudo darle buena dirección a la redonda. Perdonaba Honduras.

Cino minutos después volvió a aparecer Pavlidis, quien con un golpe excepcional de cabeza batió la portería catracha y puso el 2-1 final de Grecia ante Honduras; cabe remarcar el pésimo marcaje de la línea defensiva hondureña, quien dejó centrar al rival aún hasta cuando este cayó al suelo y le dio tiempo para sacar el centro.

Foto: Diez

Diego Rodríguez, jugador del Motagua, celebrando su primer gol con la Selección Nacional de Honduras.

En los últimos minutos el partido fue un ida y vuelta, Honduras no se achicó y con el ingreso de Alex López, Jonathan Rubio y Bryan Moya se envalentonó y le tocó la barbilla a los griegos. Los guerreros hondureños bombardearon el área de Sokratis Dioudis pero la suerte estuvo de ellos.

De hecho, al último minuto los de Fabián Coito tuvieron el empate. Un centro cayó al área helénica y ubicado en la cita estuvo Maynor Figueroa, no obstante, su cabezazo fue muy defectuoso y ahí el árbitro central decretó el final del partido y con ello el gane 2-1 de Grecia sobre Honduras.

Alineación y cambios de Grecia: Sokratis Dioudis; Charis Mavrias, Stratos Svarnas, Konstantinos Mavropanos, Giorgios Kyriakopoulos (Sotiris Alexandropoulos); Kostas Fortounis (Dimitrios Limnios), Emmanouil Siopis, Petros Mantalas (Anastasios Bakasetas), Christos Tzolis (Anastasios Douvikas); Giorgios Giakoumakis (Giorgos Masouras), Vangelis Pavlidis (Dimitrios Giannoulis).

Alineación y cambios de Honduras: Edrick Menjívar; Kevin Álvarez, Maynor Figueroa, Marcelo Pereira, Diego Rodríguez, Maylor Núñez (Kevin López), Alfredo Mejía (Jonathan Rubio), Bryan Acosta (Alex López), Deybi Flores; Alberth Elis y Jerry Bengtson (Bryan Moya).