Hernán Medford revela las razones por las que Honduras clasifica a Juegos Olímpicos y Costa Rica no

El extécnico del Real España y la Selección Nacional, Hernán Medford, manifestó que los catrachos tiene cantidad de jugadores de calidad

La Sub-23 de Honduras sentenció su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y Medford explicó la razón porqué los catrachos sí van y ellos no. Fotos AFP
La Sub-23 de Honduras sentenció su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y Medford explicó la razón porqué los catrachos sí van y ellos no. Fotos AFP *
Redacción

Si hay una persona autorizada para hablar del fútbol hondureño en Costa Rica, es don Hernán Medford, entrenador que fue campeón con Real España y estuvo al mando de la Selección Nacional. El timonel del Cartaginés habló sobre el fracaso de los ticos en su sueño de ir a Juegos Olímpicos.

"El Pelícano" explicó que en nuestro país hay una buena cantidad de jugadores buenos y eso que muchos otros se han quejado que no hay buenas canchas, pero siempre el ímpetu del jugador catracho se impone en momentos definitivos para lograr algunos objetivos.

Leer. EL GESTO DE FABIÁN COITO PARA RECIBIR A LA SUB-23

“Simplemente es que están trabajando bien, porque cuando se trabaja bien repercute con cosas positivas y hay que felicitar a los hondureños. Me ha tocado dirigir ahí y sé que hay una gran cantidad en calidad de jugadores como los hay en Costa Rica”, afirmó Medford a ESPN.

Y es que Costa Rica no le pudo competir ni a México ni Estados Unidos, cayó con ambos en el grupo, rivales a los que Honduras logró sacar a los norteamericanos de los Olímpicos y le empató a los mexicanos en la final, cayendo en penales.

Leer. DENIL MALDONADO SE RECUPERARÁ DE LA LESIÓN EN CHILE

“Necesitamos dar ese paso que tal vez sea creérsela un poquito más que es lo que hacen los hondureños”, siguió diciendo el técnico que fue campeón con Real España en 2013 haciendo jugar al equipo aurinegro un juego alegre, vistoso y vertical.

Para Hernán, Costa Rica se está quedando atrás en el fútbol menor, pues tampoco asiste a los mundiales juveniles donde Honduras si ha tenido la dicha de estar presente en los últimos torneos.

El entrenador tico Hernán Medford criticó a los federativos de su país ya que Costa Rica no clasifica a torneos menores a nivel de Selección.

“Es una responsabilidad compartida entre entrenador, jugadores y directivos porque no puede seguirnos pasando tantos años sin ir a una Olimpiada, ni a Mundiales menores, la parte directiva de la federación tiene que sentarse a analizar a ver que se cambia porque no podemos seguir sin ir a estas competencias”, cerró.

Honduras lleva cuatro clasificaciones consecutivas a Juegos Olímpicos: Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y ahora Tokio 2021. Antes había ido por primera vez a Sidney 2000 de la mano del "Primi" Maradiaga.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias