La Selección

Los seleccionados de la Sub-23 que se exhibieron en el Preolímpico y podrían marcharse al extranjero

El Preolímpico de Concacaf le sirvió como vitrina a muchos futbolistas hondureños que deslumbraron con su gran participación al clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio

2021-04-02

La camada de jugadores de la Selección de Honduras que clasificó a las olimpiadas de Tokio 2021, se exhibió en el Preolímpico de Concacaf en Guadalajara y muchos nombres ya figuran en la agenda de algunos agentes y visores de clubes. Hay muchos que podrán salir al extranjero en los próximos meses.

En torneos anteriores, Honduras aprovechó para exportar jugadores tras disputar estas competencias, Olimpia lo vivió en 2012 cuando Alex López y Luis Garrido se fueron al Houston Dynamo, también Arnold Peralta fichó por el Rangers de Escocia luego del torneo en Londres 2012.

Ver. CON CARNAVAL Y GLOBOS FUERON RECIBIDOS LOS HÉROES DE LA SUB-23

Del de Río de Janeiro 2016, fue otra gran vitrina que le abrió las puertas a jugadores como Alberth Elis, Luis “Buba” López, Romell Quioto y Choco Lozano que por fin desembarcó en grandes clubes en España luego de haber vuelto al país. En este preolímpico muchos jugadores ya están siendo mencionados en medios internacionales y deben aprovechar.

PUEDEN MARCHARSE AL EXTRANJERO

1

Kervin Arriaga

Foto: Diez

Kervin Arriaga jugador del Marathón en el partido frente a Canadá. Fotos | Concacaf
Volante de contención del Marathón. Disputó cuatro de los cinco partidos del torneo. Un agente consultó a DIEZ por el precio del futbolista y la situación contractual. “Es interesante por su despliegue físico”, comentó el agente.

2

Edwin Rodríguez

Foto: Diez

Edwin Rodríguez, volante del Olimpia, fue nombrado el mejor jugador de la final frente a México.
Fue el mejor del torneo para la prensa internacional, pero se premió a un mexicano. Se gastó un golazo en la final, fue el motor de Honduras. Diario Marca lo colocó como uno de los futbolistas con capacidad para jugar en Europa.

3

Luis Palma

Foto: Diez

El delantero del conjunto Vida, Luis Palma, dio la asistencia de gol que Honduras hizo ante El Salvador.
Delantero del Vida. Recientemente uno de los dirigentes del club manifestó que hay un equipo de Brasil interesado en el jugador de 21 años. El futbolista ya estuvo en el extranjero jugando en la ULS de Estados Unidos.

4

Denil Maldonado

Foto: Diez

Denil Maldonado jugó los cinco partidos del torneo, pero en la final salió lesionado del tobillo.
Está jugando a préstamo en el extranjero, lo hace con el Everton de Chile. El capitán fue un líder del equipo nacional, sólido en el juego defensivo y mostró categoría. Muchos visores han quedado encantados con el trabajo que realizó y podría cambiar de aires a una mejor liga en Europa. Su ficha es de Motagua.

5

José Alejandro Reyes

Foto: Diez

Alejandro Reyes marcando a Alexis Vega de México en la final del Preolímpico. Fotos | Concacaf
El zurdo de gran clase fue el revulsivo que utilizó el entrenador Miguel Falero en algunos partidos como en la final. Ante EUA fue clave, sus remates de media distancia, gambetas y pases filtrados, lo hace diferente. Tiene 23 años y pertenece al Real España.

6

Darixon Vuelto

Foto: Diez

El delantero del Real España comenzó encendido marcado un doblete frente a Haití. Fotos | Concacaf
Delantero que comenzó el torneo jugando de titular y marcó doblete ante Haití, también estuvo frente a El Salvador, pero después fue suplente. Siempre es un jugador que tiene despliegue físico, regate y potente remate.

7

José García

Foto: Diez

El zaguero regresó en este campeonato al Olimpia tras estar jugando a préstamo en Real de Minas.
La prensa internacional lo catalogó de los mejores en el juego aéreo, fue seguro en la marca y se complementó muy bien con Denil Maldonado. El jugador podría tener más protagonismo en Olimpia. El zaguero disputó todos los minutos del torneo Preolímpico haciendo gran dupla con Denil Maldonado y Carlos Meléndez en la zaga de la H.