La Selección

Denil Maldonado fue operado del tobillo y comienza su recuperación para llegar a los Olímpicos de Tokio

El capitán de la Sub-23 de Honduras, Denil Maldonado, se sometió a un operación de tobillo en Chile y comienza su recuperación con la ilusión de jugar los Olímpicos de Tokio.

2021-04-16

Denil Maldonado, capitán de la Selección Sub-23 de Honduras, se sometió este viernes en Chile a una operación de urgencia del tobillo y ahora comienza su recuperación con la ilusión de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El defensor central sufrió un esguince grado tres de tobillo y grado dos medial en el juego ante México en la final del Preolímpico de Concacaf.

Maldonado comenzará rápido el proceso de recuperación que tardará de dos a tres meses, tiempo que le permitiría llegar justo al evento.

Los Juegos Olímpicos se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto. El zaguero tiene poco más de tres meses por delante, pero llegaría al torneo sin ritmo de juego.

Denil decidió pasar por el quirófano luego de las recomendaciones del médico Óscar Benítez, quien le recomendó que la mejor forma de reparar los daños sufridos.

El defensa central se pierde el torneo en Chile con el Everon de Viña del Mar, pues termina contrato en el mes de julio, tiempo en el que debería integrarse a la Bicolor para las olimpiadas.