La Selección

Ausencias y sorpresas en Honduras: Romell Quioto se vuelve a poner la H y Bengtson queda fuera de la lista

Jerry Bengtson, goleador del Torneo Clausura con 14 anotaciones no fue considerado por Fabián Coito, pero sí Romell Quioto.

2021-05-24

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, dio a conocer este lunes la convocatoria oficial de cara a las semifinales de la Liga de Naciones que se disputará ante Estados Unidos, en donde resalta la ausencia de Jerry Bengtson y el regreso de Romell Quioto.

El DT uruguayo convocó a 23 seleccionados y causa intriga del porqué el delantero del Olimpia y goleador del Torneo Clausura 2021 (14 goles), Jerry Bengtson, no formó parte de la misma.

Bengtson formó parte de la gira de Honduras por Europa del pasado marzo teniendo participación ante Bielorrusia y Grecia, sin embargo, parece no haber convencido al cuerpo técnico.

REGRESO DE QUIOTO Y DE JUGADOR DE REAL ESPAÑA

Entre las novedades fue el regreso del delantero de Montreal CF, Romell Quioto, que después de un arranque fantástico anotando goles (7) en siete partidos, además de destacar con sus asistencias, logró ocupar un puesto entre los seleccionados.

Ver: Fabián Coito confirma a sus 23 convocados para la Liga de Naciones

Cabe destacar que su llamado no fue sorpresa para el futbolista, puesto que ya conocía a través de Fabián Coito que sería convocado junto al resto de la delegación.

Romell Quioto no juega en la 'H' desde el 26 de junio jugando ante El Salvador en la Copa Oro 2019.

El centrocampista de Real España, Jhow Benavidez, fue otra de las incorporaciones del técnico sudamericano, convencido por su temporada bajo el mando de Raúl Gutiérrez logrando puestos de semifinal en el Torneo Clausura 2021.

Te puede interesar: La convocatoria de Estados Unidos para enfrentar a Honduras

Otros ausentes

Sumado a Jerry Bengtson, podemos hablar de jugadores legionarios como Bryan Róchez (Nacional de Portugal) y Rubilio Castillo (Royal Pari de Bolivia).

En el arranque del torneo 2021, 'Roruca' -que tampoco estuvo en la lista preliminar- ha jugado cuatro partidos y marcado dos goles. En cambio Róchez, cerró una buena temporada en lo persona con seis anotaciones en 33 partidos. Su equipo descendió.

Honduras se medirá ante Estados Unidos el próximo 03 de junio por la semifinal de la Liga de Naciones, luego ante México (amistoso) el 11 de junio y más tarde su participación en la competencia de Copa Oro 2021.