La Selección

Edwin Rodríguez, la joyita del Olimpia que comienza a brillar con la Selección mayor de Honduras

El volante de los merengues ha venido demostrando un crecimiento futbolístico y se ha ganado a pulso el puesto en el Olimpia, la Selección Sub-23 y la mayor.

2021-06-07

Edwin Rodríguez, oriundo de Quimistán, Santa Bárbara, llegó a la capital con el sueño de triunfar en el Olimpia, su gran talento le permitió comenzar a disfrutar esta dicha a muy temprana edad.

También puedes leer: Olimpia confirma la continuidad y salida de jugadores para la temporada 2021-2022

Con tan solo 21 años de edad, Rodríguez se ha convertido en un jugador inamovible en el 11 titular de Pedro Troglio, ya que este tiene diferentes condiciones para rendir en varias posiciones dentro de terreno de juego.

Su destacado nivel no solo lo han llevado a formar parte de la Selección Sub-23, donde es una de las figuras y destacó en el Preolímpico de Guadalajara, donde se logró el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de lograr su tercer título en la Liga Nacional, Edwin Rodríguez dejó las vacaciones y fue convocado Fabián Coito para formar parte del Final Four, volvió a demostrar que no le pesa la exigencia de las competiciones y hasta se pudo estrenar como goleador.

Rodríguez no pudo ocultar la alegría que le genera los buenos resultados que está logrando en su carrera, donde ya pudo dar un granito de arena a las escuadra absoluta. 'Me siento contento, es un sueño para mí hacer un debut goleador con la selección mayor, desde pequeño uno sueña eso, estoy feliz'.

La gran calidad técnica y su buen funcionamiento en la Selección Mayor ha puesto a pensar si este talentoso jugador formará de la delegación de Honduras en los Juegos Olímpicos o estará con la H adulta en la Copa Oro.

Hasta el mismo futbolista no tiene en cual grupo estará. 'Al final los profesores son los que van a decidir, pero te digo, en cualquiera de los dos torneos (Copa Oro o Tokio) tengo la confianza de ellos y del grupo, al final los técnicos han encontrado un grupo de muchos experiencia que hace competir a cualquier selección en cualquier categoría'.

A su corta edad, Rodríguez ya ha disputado 70 partidos en Liga Nacional con la camisa del Olimpia y suma 4,667 minutos. Además, ha estado presente en 14 duelos internacionales, donde alcanza 975 minutos.