La Selección

Las 10 cosas positivas y negativas que le deja la Nations League a la Selección de Honduras

La participación de Honduras en la reciente Liga de Naciones de la Concacaf ha sido de mucho provecho para el cuerpo técnico y jugadores de cara a los procesos venideros.

2021-06-07

La Selección de Honduras cerró su participación en la Liga de Naciones con la conquista de un tercer lugar, luego de superar en la tanda de los penales a Costa Rica.

También puedes leer: Selección de Honduras se instala en Atlanta previo al amistoso ante México de cara a la Copa Oro

Más allá de las medallas por el tercer lugar y el guante de oro de Luis 'Buba' López, la Bicolor logró aspectos positivos y negativos de cara al camino eliminatorio a Qatar 2022.

Sin lugar a dudas que Fabián Coito volvió a recuperar la confianza de su grupo y lavó las dudas que se tenían después de los pobres resultados en los amistosos ante Nicaragua y Guatemala.

Después de lo visto en la Nations League, la Bicolor deja un buen sabor de boca e ilusiona de cara a la Copa Oro y rumbo al mundial de Qatar.

LAS 10 COSAS QUE DEJÓ LA NATIONS LEAGUE A HONDURAS

1. Un tercer lugar que dio paso a la confirmación del esqueleto o culumna vertebral de los futbolistas a utilizar como base en la Copa Oro y eliminatoria a Qatar 2022. Jugadores que menor ritmo de juego que otros y los ausentes que podrían ser tomado en cuenta.

2. La consolidación y retorno de la confianza al portero Luis 'Buba' López, quien no había tenido su mejor torneo con su equipo en el pasado Clausura y se llevó el guante de oro al mejor arquero de la competencia.

Foto: Diez

3. Un mejor análisis y conocimiento profundo sobre Estados Unidos y Costa Rica, dos de los tres rivales directos en la pelea por los boletos al próximo mundial.

4. Fortalecimiento del sistema de juego 4-4-2 y sus variantes en determinados momentos del partido.

5. Al descubierto la desconcentración grupal al cierre de los partidos. En ambos se recibió goles en los minutos finales.

6. El orquestador y organizador de juego pasa por los botines de Alexander López, quien vive uno de los mejores momentos de su carrera.

7. Crecimiento, madurez y evolución futbolística de Alberth Elis, quien fue utilizado como delantero centro y también de extremo por la derecha en ciertos momentos del partido.

Foto: Diez

8. Falta de cohesión y conocimiento en la zona defensiva, donde es liderada por Maynor Figueroa y acompañado de tres nuevos valores: Kevin Álvarez, Marcelo Pereira y Diego Rodríguez.

9. Resurgimiento de un nuevo líder en la zona de la contención. Deybi Flores, quien sigue demostrando que no solo en el Olimpia se desempeña bien, sino que está a la altura de la titularidad en la Selección Nacional.

10. ¿Claridad o complicación? El buen nivel de jugadores como Edwin Rodríguez abre puertas para ocupar un puesto de titular en la escuadra mayor para la Copa Oro o mantenerlo en la lista para los Juegos Olímpicos.