La Selección

Honduras empata con México y deja buenas sensaciones de cara a Copa Oro y Eliminatorias

La Selección de Honduras igualó 0-0 con México en el estadio Mercedes Benz de Atlanta e ilusiona de cara a la Copa Oro 2021 y el arranque de las eliminatorias rumbo a Qatar.

2021-06-12

La Selección de Honduras con personalidad empató 0-0 con México en partido amistoso disputado en un estadio Mercedes Benz de Atlanta con 70 mil espectadores y dejó buenas sensaciones de cara a la Copa Oro y Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El equipo de Fabián Coito llegó a controlar a un rival peligroso que presentó bajas importantes como las de 'Memo' Ochoa, 'Chucky' Lozano y Héctor Herrera. Pero sin Alberth Elis ni Antony 'Choco' Lozano, mostró buena transición defensa ataque y tuvo para llevarse el triunfo.

Jorge Benguché y Edwin Rodríguez tuvieron para cambiar la historia, pero se encontraron con un Rodolfo Cota imbatible y rechazando todo.

Foto: Diez

Benguché perdonó en dos ocasiones en la primera parte

Los dirigidos por Gerardo 'Tata' Martino iniciaron el encuentro como se esperaba, adueñándose del balón e intentando hacer daño por los costados, pero se encontraron un equipo hondureño bien organizado atrás.

La Bicolor se paró con una línea de cuatro hombres liderada por Maynor Figueroa, pero cuando el equipo mexicano atacaba se replegó y cerró todos los espacios, sin perder de vista la contra.

La primera jugada de peligro llegó al minuto 11 y fue para la oncena catracha. Jorge Benguché entró al área por izquierda y sacó un remate que iba directo a las redes, pero que interceptó Cota.

Foto: Diez

México intentó sorprender con un balón filtrado para Orbelín Pineda, pero ese solo frente al 'Buba' López no pudo conectar.

La más clara para los aztecas llegó al minuto 29 cuando Jesús Corona con un riflazo hizo estremecer el poste.

Sobre el final de la primera parte, Benguché volvió a llevar peligro con un potente remate por derecha que obligó a Cota a meter sus manos y enviar afuera.

Buba se marcha lesionado y Alex Güity terminó siendo un espectador

Para el complemento, el 'Tata' Martino hizo ingresar de entrada a Diego Lainez para ganar mayor presencia en el área. Pero la zaga hondureña mantuvo la idea y lo borró de campo.

Honduras se vio obligado a realizar el primer cambio al minuto 60. Alex Güity hizo su debut con la Selección Mayor al ingresar por Luis 'Buba' López, quien se marchó por una lesión en la muñeca.

Foto: Diez

Uriel Antuna y Henry Martin ingresaron por México. Fabián Coito respondió con Ever Alvarado, Kervin Arriaga y Jonathan Rubio.

México cayó en desesperación, nunca pudo encontrar los espacios para hacer daño y al final se lleva un empate sin goles que le sabe amargo.

Mientras que para Honduras sabe dulce. Fabián Coito consolidó su idea en defensa y mediocampo, le resta encontrar ese hombre gol para competir en Copa Oro donde enfrentará a Panamá, Granada y Qatar en la fase de grupos.

Ficha Técnica:

México: Rodolfo Cota - Luis Romo, Edson Álvarez, Héctor Moreno (cap) (Erick Gutiérrez 87) - Osvaldo Rodríguez, Jorge Sánchez, Carlos Rodríguez, Gerardo Arteaga - Orbelín Pineda (Uriel Antuna 71), Jesús Corona (Diego Lainez 46), Alan Pulido (Henry Martín 69). DT: Gerardo Martino.

Honduras: Luis López (Alex Güity 61) - Kevin Álvarez, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa (cap), Diego Rodríguez (Ever Alvarado 68) - Bryan Acosta, Walter Martínez (Jonathan Rubio 69), Deybi Flores (Oscar Garcia 85), Edwin Rodríguez - Alexander López (Kervin Arriaga 68), Jorge Benguche (Rigoberto Rivas 86). DT: Fabián Coito.

Amonestaciones:

México: Edson Álvarez (77)

Honduras: Edwin Rodríguez (90+5)