La Selección

Alex López luego del empate de Honduras contra México: ''Ellos se consideran grandes en el área...''

El '10' de la Selección explicó que con Fabián Coito han mejorado mucho en el tema defensivo y que ahora están más fuertes que nunca.

2021-06-13

Alex López, mediocampista de la Selección de Honduras, valoró el empate sin goles conseguido en el amistoso contra México en Atlanta y habló sobre el trabajo de Fabián Coito con el plantel. El futbolista asegura que van por buen camino.

Figueroa salva a un aficionado de la seguridad en el partido

''Con el profe Coito hemos trabajado mucho en la intensidad, el movernos mucho, tener claridad de juego, a pesar de que no fui jugador de marca aprendí a sacrificarme por la Selección, acá tenemos que correr todos'', comenzó explicando el jugador que milita en el Alajuelense.

''Tenemos que ser contundentes, las que tengamos poder meter los goles, en el aspecto defensivo estamos fuertes, nos hicieron falta piezas importantes, sabíamos que iba a ser un partido difícil, ellos se consideran grandes en el área, pero ahorita demostramos que venimos fuertes y mejorando día a día'', añadió López.

El '10' de la Bicolor ahora se enfoca en la Copa Oro, competición que arranca en menos de un mes y donde espera seguir por el mismo camino.

''Sabemos que tenemos por delante la Copa Oro, tenemos que hacer un buen papel y luego lo que más nos interesa son las eliminatorias. Se hicieron dos grandes juegos en la Liga Naciones y salimos de un partido amistoso con una selección complicada, sabemos que en partidos eliminatorios así va a ser y llevarnos un punto del Azteca será algo importante'', apuntó.

Mexicano destaca el crecimiento de la selección hondureña

''Se viene un torneo en el que Honduras hace tiempo ha quedado a deber, pero vamos en una buena línea, tenemos que mejorar y al final tenemos que salir por ese resultado, buscar los primeros lugares'', agregó.

Para cerrar, Alex López señaló que la 'H' ya no está para pensar en sacarle el empate a México y que ahora deben ir por los tres puntos en cualquier escenario.

''Estados Unidos, México y Costa Rica son los que siempre están luchando arriba, pero con el profe Coito sabemos que el fútbol se ha acortado y tenemos que apuntar a esa línea, ya no solo decir 'si le sacamos un empate a México', sino ir al partido y sacar los tres puntos. Estamos para hacer cosas buenas en esta Copa Oro y después se viene lo bueno, lo importante, las elimiantorias porque son para poder clasificar al Mundial de Qatar''.