La Selección

Edrick Menjívar realiza magnetoterapia para acelerar su recuperación de cara a la Copa Oro 2021

El arquero Edrick Menjívar acelera en la concentración de la Selección de Honduras su recuperación de la fractura en su mano izquierda para llegar a la Copa Oro 2021.

2021-06-22

El arquero Edrick Menjívar se encuentra concentrado con la Selección de Honduras y apurando su recuperación para llegar en buenas condiciones a la Copa Oro 2021.

La Fenafuth compartió este martes imágenes del procedimiento de rehabilitación que utilizan para estimular la consolidación de una fractura en su mano derecha.

Menjívar recibe a magnetoterapia en la extremidad que se lesionó con la Bicolor en la gira por Estados Unidos para jugar el Final Four de la Nations League. El cuidavallas quedó fuera del amistoso ante México para someterse a una cirugía.

Foto: Diez

¿Qué es la Magnetoterapia y cómo actúa sobre nuestro cuerpo? La magnetoterapia es una terapia física cada vez más utilizada en fisioterapia, al principio se utilizaba casi en exclusiva como un tratamiento para favorecer la regeneración del tejido óseo, pasados los años se han comprobado los poderosos efectos de regeneración que tiene la magnetoterapia debido a los cambios fisiológicos que provoca en el organismo humano.

Para este microciclo que termina el viernes, Fabián Coito convocó además de Edrick, a Luis 'Buba' López (Real España), Marlon Licona (Motagua) y Roberto 'Pipo' López (Vida).

La Copa Oro se jugará del 10 de julio al 1 de agosto. La Selección de Honduras conforma el Grupo D junto a Granada, Panamá y Qatar.

La Bicolor se estrenará ante los caribeños el 13 de julio en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas.