Con Benguché a la cabeza y sin Arriaga, la Sub-23 de Honduras que va a los Olímpicos, intensifica trabajos

La Selección de Honduras se prepara para las olimpiadas de Tokio 2021 trabaja en el estadio Morazán bajo la supervisión del entrenador en jefe, Fabián Coito

Redacción

Sin tiempo que perder, la Selección Sub-23 de Honduras que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, trabaja a todo vapor afinando detalles en la última semana de trabajo antes de viajar al lejano oriente, donde se marcha el próximo 7 de julio.

Una de las novedades que ha causado revuelo ha sido la ausencia del volante de contención del Marathón, Kervin Arriaga, jugador que ha quedaría al margen de la competencia olímpica, además de la Copa Oro por una supuesta lesión de la rodilla.

Leer. LA RAZÓN POR LA QUE ARRIAGA QUEDARÍA AFUERA DE TOKIO

De momento el cuadro nacional se encuentra concentrada junto a la Selección Mayor en San Pedro Sula. Este miércoles se entrega la lista de los 18 jugadores y en los que por ahora podrían entrar Carlos Pineda y Jorge Álvarez tras las lesiones de Arriaga y el jugador del Vida, Carlos Argueta.

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, observando los trabajos de la Sub-23 en el Morazán. Fotos Neptalí Romero

Otra de las novedades ha sido el trabajo a todo vapor del jugador del Olimpia, Jorge “El Toro” Benguché, delantero que irá a la competencia como refuerzo, tal como DIEZ lo adelantó la semana pasada y que busca potenciar el ataque del cuadro nacional.

Son dos porteros los que irán a la competencia, Alex Naíd Güity del Olimpia y Michaell Perelló del Real España. Ambos están en este grupo que entrena Miguel Falero y el preparador físico Ariel Bustamante, pero siempre bajo la supervisión de Fabián Coito quien estuvo en la parte alta del Morazán tomando nota.

Se ha conocido que otro de los futbolistas que no llegará a las Olimpiadas y que estuvo en el Preolímpico ha sido el volante del Independiente de Panamá, el volante de contención Joseph Rosales, a ellos se les sumarían Darixon Vuelto del Real España que no fue citado a este microciclo.

Honduras jugará dos amistosos antes de los Olímpicos, uno de ellos confirmado frente a Japón para conocer un poco del estilo que tendrá uno de los rivales que es Corea del Sur quien fue rival de los nipones en la competencia clasificatoria; también podría medirse a Francia, rival que está por confirmarse.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias