La Selección

Se confirma exclusiva de DIEZ: Jorge Benguché y Bryan Moya reforzarán a Honduras en los JJ.OO. de Tokio

Los exolimpistas son los elegidos a comandar la Selección Sub-23 de Honduras con su experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

2021-07-02

El dilema acabó. La Selección Sub-23 de Honduras ha incluido como refuerzos a Jorge Benguché y Bryan Moya en la convocatoria de 22 futbolistas para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio del 22 julio hasta el 8 agosto.

Tal como lo adelantó DIEZ, ambos futbolistas, junto a Jonathan Rubio y Andy Najar, estaban dentro de las cuatro opciones que sostuvo el cuerpo técnico de la Bicolor para implementar experencia al combinado que ganó la plata en el Preolímpico de Guadalajara.

Cabe resaltar que, en primera instancia solo se podían enlistar a 18 elementos para disputar el máximo certamen deportivo, pero tras la extensión de cuatro cupos más hecha por FIFA y el Comité Olímpico Internacional, el estratega de la Sub-23, Miguel Falero, no tuvo que sacrificar a ninguno de los seleccionados para incluir a los mayores.

- Los elegidos -

Jorge Benguché

Luego de una gris aventura en Europa con el Boavista, Jorge Benguché está en busca de su resurrección para volver a ser el goleador que destacó en el Olimpia, mismo a quien Fabián Coito desea tener de vuelta en la Mayor, con la que tuvo participación a finales de 2019.

Los comandos uruguayos desean que 'El Toro' esté en condiciones optimas para el arranque de las eliminatorias mundialistas en septiembre, por lo que ha optado no convocarle a la Copa Oro para que sea uno de los refuerzos de la Mini 'H' en Tokio.

Foto: Diez

Bryan Moya

El caso del exfutbolista del Vida y Olimpia tiene una consideración especial, tanto en la parte administrativa como deportiva. Falero y Coito valoran que Bryan tiene la facilidad de jugar como volante por el centro, por derecha e izquierda y también lo hace como centro delantero, posición donde fue protagonista con el Zulia de la primera división de Venezuel.

Actualmente en Angola es utilizando como un segundo atacante atrás del '9' y es una posición donde la H mostró alguna falencia en el Preolímpico que se realizó en marzo en Guadalajara.

Foto: Diez

- Los descartados -

Jonathan Rubio

DIEZ conoció que por decisión del futbolista en conjunto con el cuerpo técnico, Rubio Toro no formaría parte de los Juegos Olímpicos ya que a esta altura se encuentra definiendo su futuro en Portugal tras haber acabado contrato con el Chaves de la segunda división.

Actualmente, la situación de Rubio es compleja, pues había acordado su fichaje por el Santa Clara de la Liga NOS, pero la situación se revirtió en las últimas horas tras cambios en el trámite.

Foto: Diez

Andy Najar

Previo a la decisión final en la convocatoria, el futbolista del DC United habló con el seleccionador Fabián Coito y le explicó las razones por las cuales prefería no integrar en este momento la H: el fantasmas de las lesiones nuevamente lo persiguen.

DIEZ conoció que Andy tuvo que ser infiltrado para disputar un partido el fin de semana, pero tras el juego se le inflamó la rodilla, situación que tuvo que llevarlo a practicarse unas resonancias magnéticas donde no encontraron problemas graves, pero por precaución ha hablado con el seleccionador para no ser incluido.

Foto: Diez