La Selección

Andy Najar puede quedar fuera de los Juegos Olímpicos: El fantasma de las lesiones vuelve a aparecer

El futbolista está definiendo entre ir a los Juegos Olímpicos de Tokio o quedarse en el DC United. Un problema en su rodilla la última semana lo tiene en alerta y está siendo tratado hasta por un psicólogo.

2021-07-01

Cuando muchos en Honduras creían que estaban ante la vuelta de la mejor versión de Andy Najar, en las últimas horas su situación ha dado un vuelco y causó sorpresa su ausencia en el listado final de la Copa Oro y en duda para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Previo a la decisión final en la convocatoria, el futbolista del DC United habló con el seleccionador Fabián Coito y le explicó las razones por las cuales prefería no integrar en este momento la H: el fantasmas de las lesiones nuevamente lo persiguen.

Leer. JONATHAN RUBIO TAMBIÉN DESCARTADO PARA LOS OLÍMPICOS

Previo al compromiso del DC United en la MLS el fin de semana anterior frente al New York City, Andy no se sintió bien, un dolor en la rodilla que había sido operada de ligamento cruzado le alertó y esto lo hizo cambiar de planes en relación a la futura convocatoria para disputar la Copa Oro.

DIEZ conoció que Andy tuvo que ser infiltrado para disputar el partido frente al City donde estuvo en la banca y saltó al campo en el complemento, pero tras el juego se le inflamó la rodilla, situación que tuvo que llevarlo a practicarse unas resonancias magnéticas donde no encontraron problemas graves, pero por precaución ha hablado con el seleccionador para no ser incluido.

TIENE TEMOR DE VOLVER A RECAER

El futbolista no es que no pueda jugar tras los resultados de los últimos exámenes, sin embargo en su cabeza rondan los fantasmas del pasado ya que en los últimos cuatro años ha vivido un calvario con lesiones y tiene temor de volver a recaer.

Leer. LAS CURIOSIDADES DE LA LISTA DE HONDURAS PARA COPA ORO

El uruguayo Fabián Coito lo entendió y el futbolista ha visitado a un especialista en psicología para buscar perder el miedo, pues este tipo de lesiones son complejas.

Por ahora el futbolista vive este problema como un tema mental y no físico, además, Fabián Coito quiere tener jugadores que saludablemente puedan responder y espera que Najar llegue en su mejor momento para los partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

Foto: Diez

El futbolista hondureño Andy Najar en el partido del sábado anterior frente al New York City donde jugó infiltrado. Fotos cortesía

Ante esta situación, el lateral derecho del DC United está recibiendo terapia para poder reforzar los músculos de la rodilla y así poder jugar con una mente clara y no estar pensando que puede puede lesionarse.

En el DC llevaba tres partidos consecutivos de gran nivel. Los medios ya hablaban de la mejor versión del jugador nacido en Marcovia, Choluteca, al verlo gambetear sin miedo y ahora está en la última etapa. “Andy tiene las ganas de estar en la Bicolor pero necesita tener una cabeza clara y buena de las rodillas, es mejor cuidarlo bien”, comentó la fuente a DIEZ sobre el plan médico que tendrá el catracho.

EN DUDA PARA LOS OLÍMPICOS

Al queda afuera de la Copa Oro, Andy Najar, también es opción como refuerzo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El futbolista quiere jugar su segunda competencia olímpica, pues fue una de las figuras de Londres 2012 donde Honduras llegó a cuartos de final.

Este jueves se espera una respuesta del hondureño al cuerpo técnico de la Bicolor, pues junto a Jonathan Rubio que no irá, Jorge Benguché y Bryan Moya, son opciones de refuerzos para esta competencia.

DIEZ supo que Najar quiere ir a Tokio y ya se lo hizo saber al técnico Miguel Falero con quien ha estado en conversación porque desea verlo en la competencia.

Al final de este jueves, Najar tendrá que responder para ver si se le incluye en el listado final, pues lo están esperando hasta el último momento. El jugador está hablando con su familia y agente para determinar, pues en los Olímpicos sería un jugador que le daría a la Bicolor un revulsivo.