La Selección

Un futbolista y una árbitra: los hermanos Perelló, un hito histórico para Honduras en los JJOO de Tokio 2021

El guardameta de Real España, Michael Perelló y la árbitra asistente, Shirley Perelló estarán en la cita olímpica representando a Honduras.

2021-07-02

Hace 1 1 años Honduras hizo historia en la C opa del Mundo de Sudáfrica 2010 al situar en su nómina a tres hermanos: Jerry Palacios, Johnny Palacios y Wilson Palacios, siendo la única selección en el mundo en lograrlo.

Ahora de cara a los Juegos Olímpicos, el nombre del país cinco estrellas volverá a resonar con otro hito incluyendo a otros hermanos en la justa olímpica.

Esta vez se trata del guardameta de Real España, Michael Perelló y la árbitra Shirley Perelló.

Michael apareció en la convocatoria de Miguel Falero para las Olimpiadas y en cuanto a Shirley Perelló, fue seleccionada junto a Melissa Pastrana para impartir justicia en la actividad de fútbol femenino.

'Gracias Dios por darme la oportunidad de honrar el trabajo de mis viejos con un llamado a este sueño olímpico, luego de muchos obstáculos en el camino, luego de casi 8 años de un proceso de selección, después de mucho tiempo de trabajo dedicación y esfuerzo', escribió el joven portero, Michael Perelló.

Y añadió: 'Gracias porque pudimos llegar a la graduación de todo se trabajo, este viaje lo disfrutaré a lo máximo junto a mi flaca que por primera vez estaremos juntos en un torneo tan importante, felicidades flaca por esta nueva oportunidad a la cual iremos juntos a representar a nuestro país'.

Ver: Los 22 convocados por Miguel Falero para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Michael Perelló inició su carrera en Platense, tiene 22 años e hizo su debut con Real España en la Liga Nacional en el 2019. Actualmente registra ocho partidos como profesional siendo el suplente de Luis 'Buba' López.

En el caso de su hermana, es una réferi destacada que habitualmente es asistente en los torneos locales. También tiene experiencia internacional impartiendo justicia en competiciones femeninas de Concacaf y mundiales de diferentes categorías.

Te puede interesar: Rivales y horarios de los amistosos de Honduras previo a los Juegos Olímpicos de Tokio

El torneo femenil de los Juegos Olímpicos iniciará el 21 de julio con el partido inaugural entre Japón y Canadá. En cambio, la 'H' se estrenará ante Rumania el 22 de julio.