La Selección

Los 22 futbolistas convocados por Honduras para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Miguel Falero, entrenador de Honduras, brindó este viernes el listado final de los futbolistas que asistirán a los Juegos Olímpicos a realizarse este mes en Tokio, Japón.

2021-07-02

Se despejaron las dudas. Honduras ya tiene a sus 22 futbolistas olímpicos para Tokio 2021 en la que destacan ocho futbolistas de Olimpia, cinco legionarios, cuatro de Motagua y tres de Real España.

Este viernes el entrenador Miguel Falero, en medio de una gran expectativa, giró su convocatoria final con la que intentará hacer historia en unos nuevos Juegos Olímpicos.

La lista, que inicialmente era de 18, se amplió a 22 luego que la FIFA junto al Comité Olímpico Internacional, aceptaran la petición de algunas confederaciones de alargar el listado debido a cualquier imprevisto con la pandemia de Covid-19 en Japón.

Finalmente el mediocampista Kervin Arriaga es la gran ausencia en su listado final. El jugador de Marathón quedó al margen del último microciclo pese a ser uno de los mejores elementos de esta selección, sin embargo el DT explicó que tiene una lesión de rodilla que no le permite llegar.

Tampoco aparece Darixon Vuelto, delantero que estuvo presente en el Preolímpico de Guadalajara al igual que Carlos Argueta, son los únicos tres ausentes de los 20 que viajaron a México en marzo.

Foto: Diez

La lista de los 22 convocados rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entre las sorpresas están el tercer arquero Bryan Ramos del Real España y el joven delantero Samuel Elvir de Lobos UPNFM que durante esta semana estuvo practicando con la Mayor.

Y tal como DIEZ lo había adelantando en exclusiva la semana anterior, Bryan Moya y Jorge Benguché son dos de los refuerzos mayores de 23 años que estarán con este equipo olímpico descartando a Jonathan Rubio y Andy Najar que eran las otras dos opciones que Falero manejaba en su listado.

Otros que han logrado subirse al barco olímpico gracias a la inclusión de cuatro futbolistas son los olimpistas Jorge Álvarez y Carlos Pineda, que hasta la semana anterior, estaba descartados.

Honduras viajará a Japón el 7 de julio para hacer la última etapa de preparación donde sostendrá dos partidos amistosos, uno contra el anfitrión el 12 de julio y otro el 17 contra Alemania, según confirmó Falero.

La H debuta el 22 de julio ante Rumania a las 5:00 AM hora de Honduras, posteriormente enfrentará el 25 contra Nueva Zelanda y cierra la fase de grupos contra Corea de Sur el 28 de julio.

LISTADO DE LOS 22 CONVOCADOS

PORTEROS
1. Alex Güity (Olimpia)
2. Michael Perelló (Real España)
3. Bryan Ramos (Real España)

DEFENSAS
4. Cristopher Meléndez (Motagua)
5. Elvin Casildo (Olimpia)
6. Carlos Meléndez (Motagua)
7. José García (Olimpia)
8. Denil Maldonado (Everton, CHI)
9. Wesly Decas (Motagua)

MEDIOCAMPISTAS
10. Jonathan Núñez (Motagua)
11. José Mario Pinto (Olimpia)
12. Alejandro Reyes (Real España)
13. Edwin Rodríguez (Olimpia)
14. Jorge Álvarez (Olimpia)
15. Carlos Pineda (Olimpia)
16. Rigoberto Rivas (Reggina, ITA)
17. Bryan Moya (1ro Agosto, ANG)

DELANTEROS
18. Luis Palma (Vida)
19. Samuel Elvir (Lobos UPNFM)
20. Douglas Martínez (Real Salt Lake, MLS)
21. Jorge Benguché (Olimpia)
22. Juan Carlos Obregón (Hartford, USL)