La Selección

Federación de Honduras oficializa aprobación de FIFA y COI para llevar 22 futbolistas a los Juegos Olímpicos de Tokio

Selección Sub-23 de Honduras podrá contar con 22 futbolistas en su convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio.

2021-06-30

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras oficializó este miércoles la aprobación de la FIFA y el Comité Olímpico Internacional para que las convocatorias de jugadores para los Juegos Olímpicos de Tokio se amplíe de una lista de 18 futbolistas a 22 elementos.

Tras las peticiones realizadas por las federaciones de Honduras, España y otras selecciones, se aprobó el escrito dirigido a Fatma Samoura, Secretaria General de FIFA, donde se solicita que 'anteponga sus buenos oficios ante el Comité Olímpico Internacional (COI), para que flexibilice este requisito y que los 22 jugadores sean elegibles para formar parte de la lista de los 18 jugadores para cada partido'.

'En el caso específico Honduras, el presente año ha estado cargado de actividad deportiva, habiendo clasificado a las competencias más importantes de nuestra región, por lo que la exigencia física a nuestros atletas ha sido considerablemente demandante. Tomando en cuenta lo anterior, tener la posibilidad de rotar a nuestros jugadores sería la mejor manera de evitar sobrecargarlos y ponerlos en riesgos de una lesión', expresó Fenafuth en su carta.



Finalmente este cambio ha sido aprobado debido a la pandemia de Covid-19, pues esta continúa afectando al mundo del deporte incluyendo a las 16 selecciones que viajarán al certamen que inicia el próximo 22 de julio y culmina el 8 de agosto en seis ciudades distintas en Japón.

José Ernesto Mejía, secretario de la Federación, fue quien anunció la confirmación un día después de hacer pública la petición que tenía como misión evitar sobrecargar a los futbolistas, según explicaba su escrito.

'El Comité Olímpico Internacional aprobó la solicitud presentada por la Federación española, hondureña y otras, para ampliar el listado a 22 jugadores disponibles en los juegos olímpicos', escribió el federativo.

Honduras tiene previsto viajar a Japón el próximo 7 de julio para la última etapa de preparación donde incluye dos partidos amistosos, uno contra Japón el 12 de julio y otro contra un rival europeo el 15 o 17 de julio.

La H debuta en esta justa ante Rumania el 22 de julio, posteriormente ante Nueva Zelanda el 25 y cierra la fase de grupos contra Corea del Sur el 28.