La Selección

La Selección de Honduras también pide a FIFA llevar 22 jugadores a los Juegos Olímpicos de Tokio

Honduras, se sumó a varias federaciones, que solicitaron a FIFA y al Comité Olímpico para que se aprueba llevar 22 jugadores a Tokio 2021 y que sean elegibles.

2021-06-29

La Selección de Honduras se sumó a varias federaciones que solicitaron a FIFA y Comité Olímpico que reclamaron que las convocatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio pasen de 18 jugadores más 4 suplentes fijos a 22 fijos que puedan participar en cualquier momento.

En un escrito dirigido a Fatma Samoura, Secretaria General de FIFA, la Fenafuth solicita que 'anteponga sus buenos oficios ante el Comité Olímpico Internacional (COI), para que flexibilice este requisito y que los 22 jugadores sean elegibles para formar parte de la lista de los 18 jugadores para cada partido'.

La Federación explica también que debido a la pandemia de covid-19 la preparación de las selecciones ha sido complicada 'debido a las restricciones para evitar contagios' y la limitada capacidad de 'nuestro sistema de salud pública han afectado la gestión de entrenamientos y el mantenimiento de condición física de los jugadores'.

El escrito que firma José Ernesto Mejía, secretario de la Federación, explica que la petición busca evitar sobrecargar a los futbolistas.

'En el caso específico Honduras, el presente año ha estado cargado de actividad deportiva, habiendo clasificado a las competencias más importantes de nuestra región, por lo que la exigencia física a nuestros atletas ha sido considerablemente demandante. Tomando en cuenta lo anterior, tener la posibilidad de rotar a nuestros jugadores sería la mejor manera de evitar sobrecargarlos y ponerlos en riesgos de una lesión'.

De acuerdo a medios internacionales, la solicitud de estas federaciones será aprobada en los próximos días.

Así, las 16 selecciones participantes en los Juegos Olímpicos contarán con más margen en caso de imprevistos durante la competición que arranca el 22 de julio y finaliza el 8 de agosto, disputándose en seis ciudades diferentes de Japón.