Liga Nacional

Marathón emite comunicado sobre lesión de Kervin Arriaga y contradice informe médico de Miguel Falero

El informe de Marathón dice que Arriaga está “apto para la práctica deportiva”, contrario a lo explicado por el técnico de la Sub-23 que dijo que no estaba en condiciones

2021-07-02

Sigue corriendo la tinta en cuanto a la polémica no convocatoria del futbolista de Marathón, el volante Kervin Arriaga, quien quedó al margen de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 supuestamente por estar lesionado según los médicos de la Bicolor, contrario a lo que explican los galenos del Monstruo y emitieron un comunicado.

En la carta enviada a los medios de comunicación, los verdolagas explican que Arriaga había estado siendo tratado y evolucionado a tal forma que ya estaba para formar parte de la Bicolor que defenderá la camisa de Honduras en los Olímpicos, pero Miguel Falero, entrenador del equipo nacional, escuchó versión de tres médicos para tomar la decisión.

Leer. MIGUEL FALERO EXPLICA LAS RAZONES DE LA BAJA DE ARRIAGA

“El motivo de la presente es para comunicar el estado y la evolución del jugador Kervin Fabián Arriaga Villanueva, quien, por medio de la resonancia magnética, el pasado 20 de abril del presente año se demostró la presencia de proceso inflamatorio en la porción posterior y próxima del tendón rotuliano en la rodilla izquierda. Concluyéndose en su diagnóstico: Síndrome de Sinding-Larsen Johansson', inicia diciendo el comunicado.

Kervin Arriaga había estado en pláticas con Miguel Falero en el penúltimo microciclo de trabajo donde explicó el técnico que le pidieron hacer ocho sesiones de terapia pero solo asistió a una; esta es una de las razones por las que fue descartado.

Leer. LA REACCIÓN Y LA VERDAD CONTADA POR ARRIAGA SOBRE SU BAJA

En Marathón están indignados por las decisiones que se tomaron alrededor de Arriaga, pues el caso de otros jugadores como Carlos Pineda, Denil Maldonado y Jorge Álvarez sí se les permitió terminar su recuperación dentro de la Bicolor y sí están en lista para Tokio.

“A la evaluación física, no presenta dolor a la extensión y flexión pasiva de la rodilla, tampoco a la rotación interna y externa. El jugador es capaz de realizar saltos consecutivos, realizar flexiones y extensiones completas en el arco del movimiento de las rodillas; esto sin presentar signos de dolor ni limitaciones en la actividad física. Por tanto se considera apto para la práctica deportiva'.

COMUNICADO

'El motivo de la presente es para comunicar el estado y la evolución del jugador Kervin Fabián Arriaga Villanueva, quien, por medio de la resonancia magnética, el pasado 20 de abril del presente año se demostró la presencia de proceso inflamatorio en la porción posterior y próxima del tendón rotuliano en la rodilla izquierda. Concluyéndose en su diagnóstico: Síndrome de Sinding-Larsen Johansson'.

'Por la razón antes expuesta, el jugador se mantuvo bajo tratamiento médico, terapia física y rehabilitación; estando a cargo el DR. Jorge Ardón. Siendo de agrado informar que la evolución clínica ha sido satisfactoria'.

“A la evaluación física, no presenta dolor a la extensión y flexión pasiva de la rodilla, tampoco a la rotación interna y externa. El jugador es capaz de realizar saltos consecutivos, realizar flexiones y extensiones completas en el arco del movimiento de las rodillas; esto sin presentar signos de dolor ni limitaciones en la actividad física'.

'Por tanto se considera apto para la práctica deportiva'.

Álvaro Roberto Bu Irías, doctor del Club Deportivo Marathón