Canadá no perderá su localía y enfrentará a Honduras en casa el 2 de septiembre en la octagonal

A falta de oficialización, Canadá no perderá su localía en eliminatoria y enfrentará a Honduras en casa en la octagonal. La Federación ya fue informada de manera extraoficial y tiene toda la documentación para tramitar las visas canadienses.

Canadá solicitará ante Concacaf pasar sus juegos de la eliminatoria a Toronto. Honduras será su rival el próximo 2 de septiembre del 2021.
Canadá solicitará ante Concacaf pasar sus juegos de la eliminatoria a Toronto. Honduras será su rival el próximo 2 de septiembre del 2021. *
Enviado especial

Pese a la prohibición que mantiene el gobierno canadiense con los eventos deportivos donde sus equipos en la MLS han tenido que trasladarse a Estados Unidos para disputar sus partidos oficiales, la selección de Canadá no dejará su localía y debutará ante Honduras en su casa.

A falta de la confirmación que enviará FIFA y Concacaf este jueves, la Fenafuth ya ha sido informada extraoficialmente por sus colegas de la federación canadiense que tienen todo acordado con el gobierno local para que les permita disputar sus encuentros eliminatorios y no en Estados Unidos adonde se rehusaban ir por el temor de perder su localía por cantidad de catrachos que apoyarían a la Bicolor.

Este partido de carácter oficial se encuentra programado para el 2 de septiembre y marca el debut para ambas escuadras en su camino rumbo a Qatar. Debes leer: el calendario completo para Honduras en la octagonal de Concacaf

Es por ello que el gerente Gerardo Ramos y el equipo administrativo de la Federación ya tiene la documentación lista para enviar solicitudes y pasaportes a la embajada de Canadá en México, un trámite con mayor dificultad que al momento de sacar un visado estadounidense y por tal razón se adelantaron aún y cuando existían la posibilidad de hacerlo en EEUU.

Te puede interesar: ¿Se plantea Honduras jugar partidos eliminatorios en Estados Unidos como quiere hacerlo El Salvador?

A través de la Federación Canadiense de Fútbol y la Concacaf, el ente hondureño ha recibido la facilidad de conseguir todos los visados ya que en este momento la aprobación de este tipo de permisos es muy exclusiva por las restricciones de la pandemia.


Ahora Fenafuth estará a la espera que les notifiqué la ciudad en la que jugarían, podría ser en Toronto o Montreal, también les informarán si habrá acceso de público a estos partidos eliminatorios en Canadá.

Ver: Selección de Honduras calienta motores previo a duelo ante Panamá

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias