La Selección

La peligrosa advertencia que lanzan para aficionados que asistieron al Honduras-Estados Unidos en el Olímpico

El estadio Olímpico estuvo casi lleno para el juego eliminatorio pese a que Sinager había aprobado únicamente el ingreso de 18 mil personas.

2021-09-10

El juego eliminatorio entre Honduras y Estados Unidos realizado el miércoles en el estadio Olímpico se desarrolló con casi 30 mil personas como espectadores pese a las advertencias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo sobre la aglomeración de personas, el respeto al distanciamiento social y al uso permanente de la mascarilla.

Sin embargo estos protocolos de bioseguridad no se respetaron cuando al Metropolitano ingresaron unas 10 mil personas más, pues la autorización era para el 50% del aforo total, o sea unas 18 mil personas.

Foto: Diez


Médicos hondureños al ver la masiva afluencia de hinchas para presenciar el duelo de la Bicolor lanzaron una peligrosa advertencia ya que dentro de 10 a 14 días podríamos presenciar un rebrote de Covid-19 en la zona norte, especialmente en San Pedro Sula, sede del partido por lo que solicitan estar atentos a cualquier cambio en su salud.

'En dos semanas no lloren... Indudablemente nos golearon los norteamericanos y el Covid acá, no nos queda más que soportar el embate el personal de primera línea y como dice mi amigo, lograremos mortalidad de rebaño', advirtió el médico Carlos Umaña.

Además el médico capitalino Hugo Fiallos también había advertido que esa cantidad de personas no era prudente, '¿Usted todavía duda que la intención de las autoridades es que se contagie la mayor cantidad de personas? No van a lograr la inmunidad de rebaño, van a lograr la mortalidad del rebaño. Esto es un genocidio viral', dijo al ver la cantidad de público.