Las exigencias que debemos hacerle al DT de Honduras, Hernán "Bolillo" Gómez, a partir de ahora

Con la Selección de Honduras fuera de Qatar 2022, las exigencias para el técnico Hernán 'Bolillo' Gómez serán diferente. Esto es lo que le debemos exigir para evitar errores del pasado.

Hernán 'Bolillo'  Gómez comandará el proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Las exigencias para el colombiano.
Hernán 'Bolillo' Gómez comandará el proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Las exigencias para el colombiano. *
Douglas Orellana

Con las derrotas sufridas en noviembre ante Panamá y Costa Rica, la Selección de Honduras quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 y ahora las exigencias para el técnico Hernán "Bolillo" Gómez deberán ser diferentes.

El estratega fue confirmado por parte de la Fenafuth como el timonel de la "H" para el proceso para la Copa del Mundo del 2026.

Con una Bicolor sin aspiraciones, el estratega colombiano continúa devengando un salario y deberá comenzar a trabajar ya porque se viene un 2022 cargado de fútbol.

Ver Tabla de Posiciones del Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar

Honduras deberá buscar cerrar en una buena posición en el octagonal por el tema de ranking y el segundo semestre del próximo año arrancará la Liga de Naciones Concacaf clasificatoria a Copa Oro 2023.

Elías Burbara, presidente del Real España, alzó la mano y pidió que los jugadores de la Olímpica en Río 2016 y los chicos que ganaron medalla de plata en los Panamericanos en Lima en 2019 conformen la base para el proyecto para el 2026.

A continuación te enumeramos las exigencias que debemos hacer al "Bolillo" para evitar que se cometan los errores del pasado que nos tienen eliminados de forma temprana del Mundial.

Que no se la pase en Colombia de vacaciones:

La afición catracha y la prensa deportiva criticó con todo en el proceso anterior al uruguayo Fabián Coito, quien se quedó en su país durante la pandemia en el 2020 y perdió al final tiempo valioso de trabajo.

Debe velar porque el calendario de Liga no interfiera con su trabajo:

Reinaldo Rueda, Luis Fernando Suárez y el mismo Jorge Luis Pinto cada vez que Liga Nacional realizaba el calendario del torneo, estaban presentes con la lista de fechas para microciclos de trabajo.

Seguimiento a las selecciones Sub-18 y Sub-21:

Estos equipos serán el futuro Sub-20 y Sub-23 de Honduras, por lo que el estratega deberá enfocar su mirada en ellos porque son el futuro inmediato de la Selección Mayor.

Permanentes microciclos con jugadores de Liga:

Rueda, Suárez y Pinto planificaron en sus gestiones microciclos de trabajo con jugadores de Liga Nacional para ampliar el abanico de opciones. Los primeros dos primeros en base a estos trabajos descubrieron nuevas figuras y consiguieron las clasificaciones a las Copas del Mundo.

Presentar un plan de trabajo completo y que se cumpla:
Gómez es un técnico con experiencia y sabe lo que necesita Honduras. El técnico deberá reunirse con la Fenafuth y presentar un plan de trabajo amplio con la mente puesta en el 2026 y gestionar para que el mismo se cumpla.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias