La Selección

VIDEO: El día que Oswaldo Sánchez pidió clemencia a David Suazo en el Olímpico

El jueves 19 de noviembre se cumplirán siete años de aquél polémico momento en San Pedro Sula.

2015-11-14

A las puertas de un nuevo enfrentamiento entre Honduras y México en el estadio Olímpico, muchos todavía tienen en su mente grabada aquella imagen de Oswaldo Sánchez haciendo una insólita petición a David Suazo.

Todo ocurrió la noche del 19 de noviembre de 2008, la Bicolor estaba venciendo 1-0 al Tri con autogol de Ricardo Osorio y presionaba en busca del segundo tanto.

A la misma hora en Kingston, Jamaica le estaba ganando 3-0 a Canadá y si ampliaba su marcador podía dejar fuera a los Aztecas.

Entonces ocurrió algo inesperado, el entonces arquero Sánchez le gritó a Suazo: '1-0, ya se acabó. Ya que se acabe, ¡yá!'.

Esto dio mucho de qué hablar y generó polémica en suelo mexicano. Con el tiempo el mismo Oswaldo reconoció que lo dijo y explicó el por qué: 'Sí lo hice, pero es una artimaña que utilizamos los jugadores de experiencia'.

'Si nos metían ellos otro gol peligraba nuestra clasificación al mundial, ¿nos metieron otro gol?. Entonces funcionó lo que yo traté de hace en pro de mi equipo, que ellos lo vean como un trofeo… pues que poca manera de conformarse', cerró