La Selección

Oswaldo Sánchez explota contra Honduras

El ex portero de los aztecas no aguantó burlas y arremetió contra todo.

2013-03-21

El ex portero de la selección de México, Oswaldo Sánchez, calentó aún más el ambiente que se vive en Honduras para el enfrentamiento ante México este viernes en San Pedro Sula al decir que en este país, ganarle a los aztecas ajusta para vivir cinco o seis años.

'Yo veo que ellos (Honduras) contra México se juegan la vida, es una realidad, les encanta y les rinde para hacer muchas cosas', expresó Oswaldo al programa Central Fox.

¿Les asusta jugar en Honduras? 'Asustarnos no, en la cancha somos once contra once, simplemtente el ambiente es muy hostil, la gente alienta mucho, pero de eso a ser un infierno, dista mucho de serlo, al final de cuenta es un partido de fútbol y veo que le estamos haciendo demasiado caso a un país hondureño que se vale de ganarle a México para vivir cinco o seis años con eso', arremetió.

¿POR QUÉ PIDIÓ CLEMENCIA A DAVID SUAZO?
Una de las cosas que más recuerda la afición y prensa hondureña fue el incómodo momento en que Oswaldo Sánchez pidió clemencia a David Suazo: 'Ya ganaron, ya no más, no más', clamó Sánchez a Suazo en el 2008.

Esta vez Oswaldo salió para defenderse y explicar lo que sucedió: 'Si una persona tiene su perspectiva así de pequeña con cualquier cosa te sientes optimista, a mi desde niño me enseñaron que el fútbol no es un juego, es una pasión y que tenías que ganar cuando jugaras y cuando estés disputando cosas importantes tienes que valerte de cualquier argumento o artimaña para conseguir los objetivos finales', inició.

Y agregó: 'Yo te hago una pregunta: Si nos metían otro gol ¿peligraba nuestra clasificación al Mundial? ¿Y nos metió el otro gol?', consultó al periodista que le realizó la entrevista.

'Al final de cuenta yo traté de actuar en pro de mi equipo, así de claró y de fácil, pero que ellos lo enaltezcan y lo vean como un trofeo, pues que poca mentalidad de conmformarse, porque nosotros fuimos al Mundial e hicimos una gran participación', recordó.

Cerró diciendo que: 'Estos países como Honduras o Costa Rica el ambiente es muy denso donde llegas y la gente está comprometida a hacerte sentir como visitante, a quererte desconcentrar y aunque en la cancha seamos once contra once, eso lo hace una plaza complicada'.